Connect with us

Trending

Tips para mantener en buen estado a tus botas de cuero

Si cuidas correctamente tu calzado con una buena limpieza y el lugar donde los guardas, te durarán por años.

Publicado

el

Cada vez que compramos un calzado, especialmente, cuando se trata de unas botas de cuero, deseamos que se mantengan en buen estado por un tiempo prolongado. Si bien el material del que están elaborados estos zapatos proporciona una alta durabilidad, si los utilizas diariamente, su tiempo de vida útil se reduce.

Por eso, si estás pensando en comprar unas botas de cuero o ya cuentas con unos cuantos pares en tu armario, pero no sabes cómo cuidarlas ¡Descuida! En el siguiente artículo, los especialistas de ventas por catálogo de Sokso te ofrecen tres consejos para mantenerlos en buen estado y que luzcan siempre como nuevos. ¡Toma nota!

  1. Limpieza. Primero, debes tener en cuenta el tipo de cuero de las botas. Después de cada uso, es fundamental  retirar la suciedad del calzado que se ha acumulado durante todo el día. Para hacerlo correctamente, utiliza un trapo suave y seco, y comienza a frotar por toda la superficie, eliminando los rastros de polvo  y manchas del calzado. Concluido este proceso, pasa un paño húmedo sobre las botas para limpiarlas completamente. 
  1. Hidrata el cuero. Para realizar un mantenimiento adecuado a tus botas, es necesario humectarlas para dejarlas como nuevas. Para lograr este efecto, puedes aplicarles una cantidad pequeña de alguna crema o limpiador especial para este tipo de zapatos. Por ejemplo, puedes encontrar elementos o artículos necesarios para la limpieza y cuidado de tus botas en los catálogos de la marca. 
  1. Guárdalas en un lugar fresco y seco. Si deseas que tus botas duren más tiempo debes mantenerlas en un ambiente ventilado. En caso de que las guardes en el armario, limpiarlas una vez al mes hasta la siguiente temporada de otoño-invierno.  Recuerda, todo calzado debe mantenerse limpio y seco cuando no se usa, a fin de evitar manchas de moho y malos olores.  

Finalmente, los especialistas señalan que para esta temporada podrán encontrar en Sokso diversos modelos de botas y botines, ya que la colección está pensada para todas las características climáticas del país.

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com