Conéctate con Nosotros

Travelers

Sutran recomienda verificar el estado de las carreteras a través del Mapa de Alertas Interactivo

Entidad exhorta a los viajeros a acudir a terminales terrestres autorizados y abordar vehículos habilitados.

Publicado

el

Archivo: Sutran

Síguenos en Google News

¡Atención viajeros! La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recomienda a los peruanos revisar el Mapa de Alertas Interactivo antes de emprender viajes por carreteras, a fin de verificar el estado del tránsito en las vías nacionales.

Acceder a esta plataforma es posible desde la web oficial de la Sutran (www.gob.pe/sutran) donde los transportistas y usuarios pueden identificar si las vías nacionales se encuentran con tránsito normal, restringido o interrumpido debido a factores humanos, climatológicos, accidentes de tránsito o de daños en la infraestructura vial.

Archivo: Sutran

Renzo Torres, subgerente de supervisión electrónica de la Sutran precisó que actualmente más del 90 % de vías nacionales se encuentran habilitadas para el tránsito de vehículos. El funcionario informó que el Mapa de Alertas es una herramienta completamente gratuita y se alimenta en tiempo real con información de la Policía Nacional del Perú, Provías Nacional, las concesionarias y fiscalizadores de la entidad.

Asimismo, recordó que los usuarios y conductores pueden reportar cualquier incidencia durante su recorrido a través de la línea gratuita 0800 12345 o el Fiscafono 999382606.

“Desde la Sutran exhortamos a los usuarios a acudir a terminales terrestres autorizados y abordar vehículos habilitados, a fin de tener un viaje seguro”, señaló.

Para tener en cuenta:

A las 9:00 a. m., la entidad reportó que 14 vías se encuentran restringidas y tres interrumpidas debido a factores climáticos.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com