Conéctate con Nosotros

Entertainment

Sepa cinco recomendaciones para disfrutar una película sin contratiempos y evitando estafas

Indecopi recomienda no difundir boletos en las redes sociales para evitar una posible suplantación.

Publicado

el

Archivo: Internet

Síguenos en Google News

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ofrece importantes recomendaciones para que los consumidores que acudan a los cines de todo el país puedan disfrutar de sus películas sin contratiempos.

Archivo: Indecopi

Asimismo, exhorta no comprar entradas a revendedores para de esta manera evitar posibles estafas.

En ese sentido, de comprar entradas por internet, asegúrese de hacerlo a través de páginas web o aplicaciones oficiales y evite difundir la imagen de su boleto, el código QR o del código de barras en redes sociales, debido a que personas malintencionadas podrían duplicarlas y usarlas de manera fraudulenta.

Sobre el ingreso de alimentos a las salas de cine, estos deben ser alimentos y bebidas iguales o similares a los que se ofrecen en las confiterías.

Cabe mencionar que, de prohibirse ello, la empresa podría recibir una infracción.

Los cines están obligados a cumplir con las promociones que publicitan, según sus términos y condiciones y a brindar información sobre sus limitaciones, stock y duración. Esta información debe ser clara, destacada y accesible para los consumidores.

Recuerde que se puede utilizar cualquier medio de pago, salvo que el proveedor le informe de manera previa las condiciones, restricciones y formas de pago.

Canales de atención del Indecopi

El Indecopi recuerda a los consumidores que, ante cualquier inconveniente, pueden presentar su reclamo al proveedor a través de su Libro de Reclamaciones. El cine tiene la obligación de brindar una respuesta en un plazo máximo de 15 días hábiles no prorrogables.

Si no recibió respuesta o si no se resolvió el inconveniente, puede presentar su reclamo ante el Indecopi, a través de los siguientes canales:

–          Plataforma Reclama Virtual:  https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/

–          Líneas telefónicas: 224 7777 (Lima) y el 0 800 4 4040 (regiones).

–          Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com