Conéctate con Nosotros

Lifestyle

¿Qué características inmobiliarias buscan los inversionistas en el 2023?

La figura de ‘alquiler rápido’ está siendo más reconocida en Lima Top, los inversionistas buscan departamentos de 38 metros cuadrados con 1 habitación y áreas comunes.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El sector inmobiliario continúa recuperándose a pesar de la crisis política y social que se vive en el Perú. En el 2022, se vendieron alrededor de 16 mil viviendas en Lima y Callao. Además, en los últimos 12 meses se alcanzó un crecimiento del 3 % con relación al 2021, según la Asociación de empresas inmobiliarias del Perú (ASEI). 

“El inversionista post pandemia es más joven y busca emplear su dinero de forma segura y rentable. Según Ipsos, los 30 años es la edad promedio en la que los jóvenes peruanos se independizan. Además, alrededor del 70 % de ellos piensan comprar un departamento para alquilarlo y así lograr que se pague solo este activo, a fin de poder ocuparlo más adelante”, comentó Mariana Fernández, gerente de ventas de V & V Grupo Inmobiliario.

A continuación, la experta de V&V Grupo Inmobiliario menciona tres características que buscan los inversionistas en la compra o alquiler de una vivienda o departamento:

  1. Alquiler temporal. Actualmente, la figura de ‘alquiler rápido’ está siendo más reconocida, sobre todo en Lima Top, donde los inversionistas están buscando departamentos de 38 metros cuadrados con 1 habitación y áreas comunes. “En general, el inversionista busca tener su propiedad para poder alquilarla y que el departamento se ‘pague solo’. Lo que ellos invierten es en la cuota inicial. Por eso, en V&V ofrecemos muchas facilidades para el pago de esta cuota inicial, con la finalidad de que nuestros clientes puedan tener el inmueble”, comentó la experta.
  2. Edificios multifamiliares. Este formato tiene mayor demanda en los inversionistas ubicados en Lima Moderna, los cuales están apostando por departamentos de 2 a 3 dormitorios, pero que no superen los 80 metros cuadrados. “Esto se debe a las tasas hipotecarias, dado que antes las familias compraban departamentos de 3 dormitorios, pero ahora, se ajustan un poco más y comienzan a valorar los departamentos de 2 dormitorios porque tienen un enfoque mayor en las zonas comunes como: área de parrillas, coworking, etc. Por ende, las personas optan por tener su departamento con áreas comunes que les permita tener mayores facilidades”, señaló Fernández.
  3. Tecnologías en el sector inmobiliario. La experta indica que se está implementando mucho la domótica o smart house, la cual es una innovación en departamentos inteligentes donde el usuario puede monitorear desde su celular todo lo que ocurre dentro de su hogar. Además, otra tendencia en algunos departamentos es poseer cocheras con cargadores de autos eléctricos. 

Respecto a cifras de V&V Grupo Inmobiliario durante el 2022, el 70 % de los proyectos estuvieron enfocados en Lima moderna y el 3 % en Lima Top. “Lo que ha variado bastante es que en Lima Top ya no se construyen departamentos grandes de 100 metros cuadrados, sino de 60 metros cuadrados”. Asimismo, señalan que la empresa vendió 825 departamentos el año pasado, del cual unos 273 fueron para Lima Top (33 %) y 552 para Lima Moderna (67 %).

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com