Conéctate con Nosotros

Business

ProInversión potencia el desarrollo con 52 nuevos acuerdos para proyectos innovadores

Publicado

el

Síguenos en Google News

La asistencia técnica también ha sido una prioridad para ProInversión, que ha suscrito 23 convenios de este tipo con gobiernos regionales y municipalidades. 

Este año, ProInversión ha marcado un hito al suscribir 52 acuerdos con diversos ministerios, gobiernos regionales y locales, impulsando la ejecución de proyectos bajo las modalidades de Asociación Público-Privada (APP), Proyectos en Activos y Obras por Impuestos. La iniciativa refleja el nuevo enfoque estratégico de ProInversión como aliado descentralizado, destacó José Salardi, director ejecutivo de la agencia.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) subraya su compromiso con el desarrollo de proyectos de calidad para el beneficio de la comunidad. En este contexto, durante 2023, a través de la Dirección de Inversiones Descentralizadas (DID), ProInversión ha firmado 16 acuerdos marco de colaboración interinstitucional con diversas entidades públicas, con el objetivo de brindar asistencia técnica y fortalecer las capacidades para la identificación y promoción de proyectos privados.

Este tipo de convenios integrales permiten a ProInversión colaborar estrechamente con ministerios, gobiernos regionales y locales en la identificación y promoción de proyectos, transfiriendo conocimientos y concretando iniciativas estratégicas propuestas.

La asistencia técnica también ha sido una prioridad para ProInversión, que ha suscrito 23 convenios de este tipo con gobiernos regionales y municipalidades. Estos acuerdos se centran en proyectos priorizados para ejecutarse mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, brindando apoyo en todas las fases del proceso, desde la capacitación hasta la difusión de proyectos y el acompañamiento a comités especiales.

Además, ProInversión ha llevado a cabo un esfuerzo intensivo para apoyar a autoridades regionales y locales en la puesta en valor de activos a través de Proyectos en Activos. En 2023, la agencia ha firmado 13 convenios de colaboración técnica con gobiernos regionales y municipalidades, identificando 49 proyectos en activos por un valor estimado de 1,545 millones de soles. Estos proyectos abarcan diversas formas de transferencia, como compraventa, permutas, arrendamiento y más, contribuyendo a la generación de ingresos para las entidades y servicios a la población.

José Salardi resalta que, tras la aprobación de los Informes Multianuales de Inversiones en APP y Proyectos en Activos (IMIAPP), los gobiernos regionales y locales podrán encargar el proceso de promoción a ProInversión, marcando un paso crucial hacia la materialización de proyectos innovadores y beneficios tangibles para la comunidad.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com