Connect with us

Business

Presentan la guía de negocios Fintech 2021/2022

La Embajada del Perú en Suiza presenta la “Guía de Negocios FinTech 2021/2022”, edición a cargo de la consultora Ernst & Young – EY Perú, con participación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicado

el

person writing on white paper

La Embajada del Perú en Suiza presenta la “Guía de Negocios FinTech 2021/2022”, edición a cargo de la consultora Ernst & Young – EY Perú, con participación del Ministerio de Relaciones Exteriores. Las FinTech constituyen, en el contexto actual de acelerada transformación digital y medidas por la pandemia Covid-19, un elemento muy importante en el proceso de recuperación económica del sector empresarial, muy afectado por la pandemia, y para la integración de los sectores sociales menos favorecidos. 

Por ello, esta guía es una valiosa herramienta de consulta sobre  estas empresas del rubro de la tecnología de las finanzas en el Perú y el entorno regional y  brinda las herramientas para establecer, desarrollar y/o invertir en estos negocios en el Perú, incluyendo información sobre la industria, las perspectivas de los reguladores peruanos, los principales aspectos legales, financieros y contables para desarrollar negocios FinTech, así como un panorama general sobre su ecosistema en la región. 

En el Perú, la industria FinTech se encuentra experimentando un crecimiento acelerado según reportes del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP), que registra a setiembre de 2021 unas 171 FinTechs a nivel nacional, con un crecimiento aproximado del 16% respecto al 2020. Asimismo, los actores financieros tradicionales también han integrado  los modelos de negocios FinTech por lo que según informes de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, a agosto de 2021, estas empresas reportaron 204 nuevos productos y cambios importantes, de los cuales el 41% están relacionados con el desarrollo de servicios digitales.

Prueba de la expansión y del atractivo de esta industria es que, durante el 2020, el 18% de los USD46 millones invertidos en Venture Capitals fue destinado a las FinTechs, solo por debajo de EdTech (40%) y comercio electrónico (27%), ambos fundamentales en el contexto del COVID-19.

La expansión del ecosistema FinTech en el Perú es crucial para el desarrollo de la tecnología, emprendimientos y reactivación económica del país, así como también para la inclusión financiera, lo cual ha motivado a que la regulación haya ido madurando para impulsar el crecimiento del sector. 

La guía, en idioma español, puede ser descargada en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/rree/informes-publicaciones/2281186-ey-law-guia-denegocios-fintech-2021-2022  y en idioma inglés en: https://www.gob.pe/i/2902515

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com