Connect with us

Healthy

¿Por qué es importante consumir camote?

Según el Centro Internacional de la Papa (CIP), señala que consumir camote previene el cáncer de estómago, las enfermedades del hígado, y retarda el envejecimiento.

Publicado

el

El camote, es un tubérculo, muy conocido por su alto valor nutritivo, ha sido cultivado desde por lo menos, hace 8 mil años en la provincia de Ayacucho, Perú.

El camote de color morado es rico en fibra y si se consume la cáscara aumenta el aporte de fibra, también aporta minerales como calcio y potasio, es por ello que en la dieta de los deportistas siempre está incluida, para moderar el dolor muscular, y regular los líquidos una taza aporta 27 gramos de carbohidrato, de los cuáles cuatro gramos son de fibra.

Los estudios indican que el camote de pulpa anaranjada, es rica en vitamina A y C, como también lo es en potasio y hierro, importante para disminuir el riesgo de evolucionar un cáncer al estómago.

Se recomienda consumir este alimento a las personas que padecen de alguna enfermedad a la vista, por el alto contenido de vitamina A, aún mayor que el de la zanahoria. La falta de vitamina A en el ser humano provoca la resequedad de piel, provoca úlceras en la córnea y retrasa el crecimiento.

Si tienen mala memoria, consuman camote, pues debido a sus beneficios sobre el sistema circulatorio, mejora la capacidad cognitiva, esto ayudará a mejorar la memoria, así que ya saben a consumir más camote en casa, ya sea en postre, pan o acompañando un platillo.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com