Connect with us

Sports

Perú suma 44 medallas hasta el momento en Juegos Bolivarianos

Ganamos oro histórico en Polo acuático femenino y gimnasia. También presea de plata en judo y squash; y bronce en tiro, voleibol masculino y polo acuático masculino.

Publicado

el

La delegación nacional que compite en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Colombia sigue confirmando el buen momento que atraviesa sobresaliendo, este martes, en los deportes colectivos logrando medalla de oro el equipo de Polo Acuático Femenino y bronces el equipo de voleibol masculino y Polo Acuático masculino. También resaltar el oro del gimnasta Edward González, la presea de plata del equipo mixto de judo y dobles masculino en squash; y el tercer lugar en tiro por parte de Alexia Arenas y Cristian Morales en la Modalidad Rifle Aire 10m. Mixto.

Con estos triunfos Perú ganó este martes 2 preseas de oro, 2 de plata y 3 de bronce sumando 7 medallas, fijando en el medallero general 11 medallas de oro, 13 de plata y 20 de bronce, cerrando el día con 44 preseas. 

Perú en Polo acuático femenino ganó en fase de grupos 16-13 a Venezuela, luego venció a Colombia 13-11 y en la fase final volvió a ganar a las colombianas 7-6 y en el último partido igualó 13-13 con Venezuela e hizo el puntaje acumulado y diferencia de goles para llevarse la presea de oro. 

Por la noche en una final de infarto, la dupla de squash masculino conformado por Diego Elías y Alonso Escudero cayó ante los colombianos Juan Camilo y Andrés Felipe Romero por 2-1 y obtuvo la medalla de plata.

Nuestro país – que marcha cuarto en el tablero general, hasta el momento, detrás de Colombia, Venezuela y Chile – tiene este miércoles posibilidades de medallas de oro en bádminton y softbol, contando además con las competencias de tiro y golf.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com