Conéctate con Nosotros

Lifestyle

Oleajes ligeros a moderados se registrarán desde este jueves hasta el 10 de abril

Según el aviso emitido, se espera que en el norte del país se produzcan oleajes ligeros a partir de la noche del jueves 4.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Marina de Guerra del Perú ha emitido un comunicado informando sobre la previsión de oleajes de ligera a moderada intensidad que se presentarán desde este jueves 4 de abril hasta el miércoles 10. La Dirección de Hidrografía y Navegación (Dihidronav) ha recomendado medidas de precaución y protección ante esta situación.

Según el aviso emitido, se espera que en el norte del país se produzcan oleajes ligeros a partir de la noche del jueves 4, extendiéndose también a la región centro, comprendida entre Salaverry (La Libertad) y Chancay (Lima). En cuanto al litoral sur, se anticipa que este fenómeno comience en la madrugada del 4 y aumente a moderado desde la tarde del sábado 6 de abril.

Ante esta situación, la DHN ha aconsejado a los gobiernos regionales y locales, así como a las capitanías de puerto y empresas vinculadas a actividades acuáticas, que adopten medidas preventivas para salvaguardar la seguridad de la población y evitar posibles accidentes y daños materiales.

Asimismo, se ha exhortado a la población costera y a quienes realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y recreativas a acatar las medidas de seguridad establecidas, con el fin de preservar la vida humana en las zonas afectadas.

Clasificación del estado del mar

La Marina de Guerra ha proporcionado una clasificación del estado del mar para ayudar a comprender la gravedad de la situación:

-Condiciones normales: el mar presenta olas con alturas promedio.

-Oleaje anómalo: se refiere al impacto inusual del oleaje en zonas costeras.

-Oleaje ligero: olas con alturas de hasta un 50 % más sobre lo normal.

-Oleaje moderado: olas con alturas de hasta el doble de lo normal.

-Oleaje fuerte: olas con alturas de dos a tres veces más sobre lo normal.

-Oleaje muy fuerte: olas con alturas superiores a tres veces más sobre lo normal.

Se recomienda a la población estar atenta a los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades pertinentes durante este período de oleajes.

FOTO: AGENCIA ANDINA

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com