Conéctate con Nosotros

Business

MTC: Se incrementará en 300% monto de inversión en infraestructura asignado a Sierra Central en 2024-2025

Viceministro de Transportes, Ismael Sutta, expuso proyectos de transporte para esta región.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene previsto incrementar en un 300% la inversión en infraestructura destinada a la región Junín y Sierra Central para los años 2024 y 2025.

Es decir, se planean inversiones por más de 1,700 millones para la ejecución de proyectos de infraestructura vial, ferroviaria y aeronáutica en los próximos dos años, informó el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, durante la Segunda Jornada de la Inversión–Junín, organizada en Huancayo.

Sutta también proporcionó detalles sobre el estado actual de la red vial nacional, que consta de 30,000 kilómetros. De estos, 20,000 kilómetros están pavimentados o asfaltados, 8,000 kilómetros están sin pavimentar y 2,000 kilómetros están en proyección.

En relación con el Plan Nacional de Servicios e Infraestructura Logística de Transporte, el viceministro indicó que se han identificado inversiones en 41 corredores logísticos a nivel nacional, en diversos modos de transporte. Estas inversiones reducirán los costos y mejorarán la distribución de pasajeros y mercancías.

El MTC está trabajando en la región para reducir las brechas, impulsar el crecimiento económico y generar nuevos puestos de trabajo”, concluyó el funcionario.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com