Conéctate con nosotros

Sports

Luciana Julca: “Prometo darle más medallas a mi país”

La deportista logró la medalla de oro en el primer día de competencia de la Copa Panamericana Cadetes de Judo Lima 2022.

Publicado

el

La Copa Panamericana de Judo Lima 2022 empezó con pie derecho para los judokas peruanos, al obtener tres medallas de oro. Una de ellas se la colgó Luciana Julca, quien se cobró revancha del segundo lugar obtenido en el Panamericano y Oceanía Cadete, Junior y Senior Lima 2022, que se llevó a cabo en el mes de abril. Esta vez, subió a lo más alto del podio en la categoría -57 kg Cadete en el Polideportivo 3 del Centro de Alto Rendimiento de la Videna en San Luis. 

La judoka nacional derrotó a la colombiana Heidy Santillana en una lucha muy disputada, donde finalmente se quedó con el combate por ippon.  “Feliz, contenta por haberle dado esta medalla a mi país. Se la dedico a mi Federación y a mi familia. La judoka colombiana fue un rival muy fuerte, pero me estuve preparándome para esto. Mañana compito en Junior y espero darle más medallas al Perú”, señaló Julca.

Y agregó: “Vengo esforzándome, recuerdo que gané una presea de plata en el último Panamericano organizado en el país y hoy me cobré una revancha”. 

La Copa Panamericana de Judo Lima 2022 continuará este jueves con la categoría Junior a partir de las 3:30 p.m. en el Polideportivo 3 de Videna. El sábado 17 y domingo 18 de setiembre romperá fuegos el Open Panamericano. 

El Open Panamericano Lima 2022 es un torneo que suma puntos para que los judokas logren su tan ansiada clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024. La Copa Panamericana Junior y Cadete, posiciona a los atletas de estas edades en el ranking Mundial.

Sigue leyendo
Comentarios

Trending