Conéctate con Nosotros

Travelers

Jefe de Migraciones anuncia arribo de más de medio millón de pasaportes para mayo

Asimismo, procederán a incrementar de manera progresiva el número de citas.

Publicado

el

Archivo: Difusión

Síguenos en Google News

El superintendente de Migraciones, Armando García, confirmó la llegada de 546 mil pasaportes para después de la quincena de mayo.

“De esta manera, empezaremos a solucionar un problema dejado por la anterior administración”, indicó durante su presentación ante la Comisión de Defensa Nacional de Orden Interno, Desarrollo alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso.

Archivo: Migraciones

En ese sentido, con esta primera entrega, Migraciones procederá a incrementar de manera progresiva las citas para que los ciudadanos puedan tramitar su pasaporte electrónico, en Lima y el interior del país.

Asimismo, sostuvo que, a estos 546 mil pasaportes, se suman los 800 mil adquiridos mediante una licitación internacional a cargo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), los cuales empezarán a llegar en octubre.

Sobre el pasaporte electrónico, indicó que no se puede revalidar, sino que se tiene que emitir uno nuevo ya que, cuenta con un chip y tiene un certificado de vigencia específico.

Además, para incrementar el número de citas para el trámite de pasaportes, el titular de Migraciones señaló que vienen trabajando en la ampliación de su capacidad operativa a nivel nacional, incrementando el número de módulos de enrolamiento y entrega del documento de viaje.

Finalmente, sobre la denuncia por la emisión de pasaportes incompletos, el funcionario detalló que fueron entregados por la gestión anterior, entre el 30 de octubre al 8 de noviembre y del 8 al 20 de diciembre del 2022. Agregó que han tomado acciones para solucionar dicha problemática.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com