Conéctate con Nosotros

Business

II Congreso Internacional de Inclusión Financiera se realizará del 23 al 24 de noviembre

Se compartirán experiencias y conocimientos adquiridos en el trabajo con grupos poblacionales vulnerables.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Bajo el lema “Impulsando sistemas financieros inclusivos y accesibles en Perú y en América Latina”, se llevará cabo la segunda edición del Congreso Internacional de Inclusión Financiera (CIIF) del 23 al 24 de noviembre, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Precisó que, en los últimos cinco años, Perú ha realizado importantes avances en materia de inclusión financiera, impulsados en buena medida por la implementación de la Política Nacional de Inclusión Financiera (PNIF) y el nuevo contexto de mayor digitalización de los servicios financieros.

De esta manera, entre 2018 y 2023, el acceso a servicios aumentó del 82% a 91%, y el porcentaje de distritos con al menos un punto de atención del sistema financiero alcanzando físicamente al 98% de la población. Asimismo, la tenencia de cuentas de ahorro se creció de 38% a 59%; la tenencia de billeteras digitales alcanzó los 17 millones de personas. Asimismo, se aprecian avances significativos en educación financiera y fortalecimiento del marco regulatorio para la protección del consumidor financiero.

Sin embargo, aún persisten brechas de inclusión financiera y grupos vulnerables tales como mujeres, población rural y personas de bajos recursos, que deben ser atendidos con ofertas diferenciadas. Las brechas según género y ámbito geográfico son considerables, mientras que el 28% de los hombres accede a servicios financieros digitales, para el caso de las mujeres solo el 18% tiene acceso. De la misma manera, en el ámbito urbano el 63% de las personas tiene alguna cuenta en el sistema financiero, mientras que en ámbito rural el porcentaje se reduce a 38%.

En este contexto, esta segunda edición del CIIF, que estará liderada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a través del Proyecto Lazos la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SIDA), la Agencia de Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID), el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorros y Crédito (WOCCU) y la Universidad de lima (ULIMA), buscan compartir experiencias y lecciones aprendidas para promover la inclusión financiera de los grupos poblacionales vulnerables en Perú y en América Latina.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com