Conéctate con Nosotros

Business

Grupo Distriluz da a conocer su Plan de Responsabilidad Social 2023

El evento de lanzamiento contó con la participación de representantes de Fonafe, Naciones Unidas y delegaciones de Enosa, Ensa, Hidrandina y Electrocentro.

Publicado

el

Síguenos en Google News

En su continua labor de generar valor social compartido, las empresas públicas de distribución de electricidad que integran el Grupo Distriluz -Enosa, Ensa, Hidrandina y Electrocentro- presentaron su Plan de Responsabilidad Social 2023 y realizaron la juramentación de sus Comités de Gestión de Responsabilidad Social. 

Este nuevo Plan de Responsabilidad Social de las empresas del Grupo Distriluz es transversal a nuestros procesos, involucra a todos nuestros grupos de interés y contribuye al cierre de brechas que existen en las 11 regiones del norte y centro del país que conforman nuestro ámbito de concesión. A partir de este año, nuestras acciones también están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, comentó Arturo Vásquez Cordano, presidente del directorio del Grupo Distriluz.

Por su parte, la directora ejecutiva del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), Lorena Masías Quiroga, felicitó al Grupo Distriluz por la implementación de estas iniciativas, destacando que los planes forman parte de la cultura de cada una de las empresas e impulsan el buen gobierno corporativo, así como la gestión integral de riesgos. «Con estas acciones en conjunto queremos generar conciencia sobre la responsabilidad social empresarial, comprender quiénes somos y para qué trabajamos como empresa. Siempre buscamos promover las buenas prácticas en beneficio de la población», comentó la funcionaria.

Bajo esa premisa, el gerente general del Grupo Distriluz, Javier Muro Rosado, indicó que el Plan de Responsabilidad Social 2023 de las empresas del Grupo Distriluz, está compuesto por los siguientes programas:

  1. Energía para todos. Cuyo fin es facilitar el acceso a fuentes de energía hacia poblaciones vulnerables y/o situadas en zonas rurales. Asimismo, espera dinamizar la economía local, generando conectividad de energía eléctrica a emprendimientos de la zona. 
  2. Aprendiendo con energía. Que busca afianzar los procesos de formación continua, que permitan difundir una cultura de prevención, uso eficiente y seguro de la energía en las zonas donde opera el grupo. Esto a través del fortalecimiento de las capacidades pedagógicas de los profesores de educación básica regular de las regiones de influencia.
  3. Ambiente Verde. Su propósito es contribuir al cuidado ambiental, a partir de iniciativas de ecoeficiencia y de reforestación.
  4. Gestión Social. Que cuenta con procesos de reconocimiento y espacios de escucha activa para con los grupos de interés. Asimismo, gestiona un sistema de prevención de conflictos en las zonas donde operan, con la finalidad de asegurar la continuidad de las operaciones.
  5. Gestión de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad. El cual asegura el cumplimiento, la mejora continua y difusión de los procesos asumidos por la empresa. Además, promueve prácticas de RSE entre colaboradores, proveedores y empresas contratistas, en concordancia con los principios éticos y valores empresariales del grupo.
  6. Nuna (alma, en quechua). Que propicia un ambiente de crecimiento personal, profesional y de bienestar hacia los colaboradores y contratistas, quienes son considerados el alma de las operaciones de la empresa. 

Asimismo, participó en la capacitación Christian Arzápalo, ejecutivo de Responsabilidad Social Corporativa de Fonafe, quien presentó el tema “Responsabilidad Social desde el Centro Corporativo de Fonafe” y reafirmó la importancia de la participación de la alta dirección en los programas.  Además, Maria Fernanda Awapara, oficial de Alianzas y Financiamiento para el Desarrollo de la Oficina de la Coordinación Residente de las Naciones Unidas, quien expusó sobre el “Impulso Corporativo de los ODS en el Perú”, resaltando que el Perú avanzó en educación, cambio climático y energía sostenible.

El evento finalizó con la juramentación de los Comités de Responsabilidad Social de Enosa, Ensa, Hidrandina y Electrocentro conformados por colaboradores de distintas áreas de la empresa que intervienen en los programas del plan. 

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com