Conéctate con nosotros

Trending

Fundación Forge ofrece 800 becas para jóvenes de Lima y Callao

La beca tiene una duración de 20 semanas y la modalidad es virtual. El cierre de la convocatoria es el 31 de julio y el inicio de clases es el 1 de agosto.

Publicado

el

Con el propósito de mejorar las oportunidades laborales en el Perú, la Fundación Forge abrió su convocatoria para otorgar 800 becas a jóvenes de Lima y Callao para la formación en habilidades socioemocionales y digitales. 

“Todavía existe una gran brecha laboral sobre empleabilidad juvenil, sin embargo, la población ocupada menor de 25 años aumentó en 23,2 %, según el último informe del INEI. Este crecimiento nos motiva a seguir sumando esfuerzos para la creación de programas y proyectos que involucren tanto a los empleadores, como a los colaboradores” señala María José Gómez, directora de la Fundación Forge. 

Durante el 2021, la Fundación Forge ha otorgado más de 2500 becas a jóvenes provenientes de familias de bajos recursos económicos. “A lo largo de los últimos 7 años hemos apoyado a más de 10.000 jóvenes en Perú, nos sentimos orgullosos del trabajo que hemos venido realizado y claro que esperamos seguir creciendo con estos proyectos para lograr una equidad social para con la población económicamente activa emergente”, señaló Gómez.

¿Cómo postular a estas becas?

Para que los jóvenes participen de estas becas deben tener entre 18 y 24 años, haber culminado la secundaria, contar con un dispositivo con acceso a internet y radicar en Lima o Callao. Lo más importante es tener el entusiasmo de capacitarse para conseguir trabajo a pesar de atravesar dificultades económicas para continuar con sus estudios.  

Entre los cursos que los jóvenes podrán recibir están, por ejemplo, habilidades blandas que van desde el liderazgo, capacidades comunicativas, solución de problemas, entre otros. Así mismo, algunos cursos  complementarios como las ventas y servicios al cliente, logística y manufactura, tecnología, turismo, cocina, además de actividades que puedan complementar a su crecimiento profesional y personal. 

Durante el mes de julio, todos los jóvenes que cumplan los requisitos podrán registrarse a través de las redes sociales como Facebook o Instagram de la Fundación Forge Perú y a través de la web de la Fundación Forge

La beca tiene una duración de 20 semanas y la modalidad es virtual. El cierre de la convocatoria es el 31 de julio y el inicio de clases es el 1 de agosto.  

Sigue leyendo
Comentarios

Trending