Connect with us

Lifestyle

Cuatro razones para invertir en la compra de un departamento pequeño

Especialistas de V&V Grupo Inmobiliario indican que la adquisición de este tipo de inmuebles son para inversión y para personas jóvenes sin hijos.

Publicado

el

Desde que empezó la pandemia del COVID-19, el sector inmobiliario peruano ha mantenido el dinamismo pese a la crisis política y económica. En marzo de este año, la venta de viviendas nuevas en Lima alcanzó las 1,460 unidades, la cifra más alta de los últimos 12 meses, según el Informe Analytics Inmobiliario, de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI).

De acuerdo con Mariana Fernández, Gerente de ventas de V&V Grupo Inmobiliario, este 2022 será un año prometedor debido al desarrollo de proyectos cada vez más innovadores. Entre estas opciones, se encuentran los departamentos pequeños que cuentan con 1 o 2 habitaciones. “Las tendencias en adquisición de este tipo de inmuebles son para inversión y para personas jóvenes sin hijos”, expresó Fernández. 

La demanda por estos inmuebles se debe a los beneficios que poseen. Por eso, la especialista indica cuatro razones para invertir en este tipo de vivienda:

  • Plusvalía. Por muchos años, los departamentos con metraje grande han sido los de mayor oferta en Lima, esto ha generado que los pequeños inmuebles tengan un incremento en su valor debido a la nueva demanda.
  • Demanda creciente. Los departamentos de 1 o 2 habitaciones se están volviendo los más buscados por parejas jóvenes e inversionistas.
  • Para negocios. Al tener menor metraje, genera que la inversión también sea menor al momento de adquirir este tipo de inmueble. Hoy en día la tendencia es alquilar las viviendas como alojamiento a particulares y turistas, mediante plataformas digitales y aplicaciones.
  • Eficiencia de espacio. Cada vez son más los proyectos inmobiliarios que cuentan con áreas comunes muy funcionales que permiten reducir los espacios necesarios dentro del departamento. Y a la vez, funcionan como zonas de sano esparcimiento para los propietarios e invitados. 

La especialista de V&V señala que el valor de este tipo de departamentos varía según su ubicación. Por ejemplo, en los distritos de Miraflores, Barranco y San Isidro, los precios oscilan entre los S/ 330,000 soles. Por otro lado, el tamaño preferido por los inversionistas es de 38 a 50 metros cuadrados. 

Asimismo, recomienda a las personas interesadas en la compra de un departamento con una o dos habitaciones, tener presente que la inmobiliaria de su preferencia cuente con más de 25 años en el sector. Además, de que esté al tanto de las tendencias del mercado, ofreciendo a sus clientes una experiencia de compra amigable, segura y satisfactoria.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com