Conéctate con Nosotros

Business

Entregan más de 400 módulos para el parque eólico más grande de Perú

La empresa formó parte de la edificación del parque eólico Punta Lomitas, que abastecerá de energía 100 % renovable a los distritos de Ocucaje y Santiago en la región Ica.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Con una capacidad de 260 megavatios (MW) proveniente de las 50 turbinas, la “Central Eólica Punta Lomitas” brindará energía renovable no convencional al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), beneficiando a los distritos de Ocucaje y Santiago en la región Ica. Dicho proyecto verde construido por COSAPI contó con la participación de Tecno Fast para la habilitación de más de 400 módulos temporales; con el fin de alojar al personal que fue parte de la etapa de construcción del megaproyecto.

En ese sentido, Tecno Fast, empresa líder en soluciones de espacios modulares, brindó las siguientes áreas para beneficio de los colaboradores de COSAPI: comedores, salas de inducción, alojamiento de staff y empleados, zonas de recreación, aislamiento COVID, tópico, cocina, kitchenette, sala de reuniones, oficinas área de residuos y laboratorios. Al día de hoy, el parque eólico más grande del país ya se encuentra avanzado a un 90 %, y generará 400 puestos de empleo, energía renovable y un impacto positivo directo para el distrito de Ocucaje, Ica.

“Como empresa reafirmamos nuestro compromiso de responsabilidad ambiental, participando de este revolucionario megaproyecto verde, contribuyendo con nuestras infraestructuras modulares que cuentan con un sistema de construcción sustentable que ofrece hasta un 60% más de rapidez que una construcción convencional- y permite reducir los desperdicios, contaminación al aire, agua, ruido y costos de energía”, destacó Alfredo García, gerente de rental de Tecno Fast. Cabe señalar que los módulos son realizados a base de madera certificada, lo que promete una producción controlada y responsable de la materia prima: por cada árbol talado se replanta otro.

“Sabemos que los colaboradores son un stakeholder fundamental para las organizaciones, y por ello es imprescindible que dispongan de ambientes para trabajar y descansar de manera segura. Nuestros módulos han contribuido en este objetivo, ofreciendo protección a condiciones extremas de clima y temperatura por un largo periodo de tiempo”, afirma García. “A pesar del reto que fue colocar los módulos en el parque eólico, área que presenta fuertes vientos, nos complace haber llenado las expectativas de nuestro aliado COSAPI en el proyecto de ENGIE, a través de nuestros espacios modulares de alta tecnología”, agregó. 
Actualmente, Tecno Fast -comprometido con el cuidado responsable y amigable con el medio ambiente-, continúa participando en proyectos verdes. A fines de noviembre del 2021, la empresa líder en tecnología modular también participó en el proyecto del parque eólico Wayra I y Wayra Extensión, liderado por ENEL y construido por CJR Renawables Perú. En ambos proyectos se despacharon un promedio de 60 módulos, con capacidad para albergar a más de 80 trabajadores durante la etapa de construcción.

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com