Connect with us

Healthy

En el Perú, se registran 7 muertes al día por cáncer de próstata

La Liga Contra el Cáncer lanza una campaña de despistaje por el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata, a partir de este lunes 14 de noviembre.

Publicado

el

Actualmente, más de 175 090 pacientes enfrentan enfermedades oncológicas en el Perú. Según las últimas cifras ofrecidas por The Global Cancer Observatory (Globocan 2020), en nuestro país se detectan 8700 casos de cáncer de próstata anualmente y aproximadamente el 70 % de estos son detectados en estado avanzado. 

“Es preocupante que muchas personas esperen a tener síntomas para realizarse un despistaje. Hay que tener en cuenta que cuando hay presencia de molestias, es muy probable que el cáncer ya esté en una fase avanzada. Esto nos deja una baja posibilidad de curación y en muchos casos solo quedan los tratamientos paliativos para mejorar la calidad de vida” precisó José Medina, médico urólogo oncólogo de la Liga Contra el Cáncer.

Las cifras de Globocan también advierten que fallecen 2433 personas a causa del cáncer de próstata en el Perú, 82 varones por causa de cáncer de testículos y 80 decesos se dan por el padecimiento de cáncer de pene, cada año. Por ello, el 15 de noviembre se conmemora el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata con el propósito de concientizar y tomar en cuenta la importancia de un descarte de cáncer de testículos y de pene, a partir de los 18 años, mientras que a partir de los 45 años deben acudir para el descarte de cáncer de próstata. 

“En el Perú, solo el 17 % de los casos de cáncer han sido diagnosticados a través de un chequeo preventivo. Desde la Liga Contra el Cáncer estamos realizando una campaña para que los varones mayores de 18 años a 45 años acudan a un descarte de testículos y pene y de 45 en adelante un descarte de cáncer próstata en nuestros centros detectores del 14 de noviembre al 3 de diciembre. Lo recaudado se empleará para la atención gratuita de personas de bajos recursos a través de las unidades móviles de la institución”, señaló el especialista. 

Para reservar una cita, ingresar a: https://ligacancer.org.pe/citas/public/, llamar a la Central telefónica (01) 204-0404 o contactarse vía WhatsApp al 988 562 238.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com