Conéctate con nosotros

Lifestyle

El primer paso para conseguir la casa propia

El interés de comprar un inmueble es cada vez más frecuente en padres e hijos. Esto ha motivado a que las inmobiliarias ofrezcan más facilidades de pago a sus clientes; incluso, para el financiamiento de la cuota inicial del departamento o la casa soñada.

Publicado

el

person putting coin in a piggy bank

Al inicio de un nuevo año, muchas personas tienen como meta lograr el sueño de la casa propia; sin embargo, conseguir la cuota inicial no siempre es fácil, razón suficiente para poner en práctica ciertas estrategias que faciliten este primer paso. Para Mariana Fernández, gerente de ventas en V & V Grupo Inmobiliario, el primer paso que deben realizar los futuros propietarios es medir su nivel de endeudamiento mensual.

La primera recomendación para una familia o persona que quiere proyectar la compra de una propiedad es medir su nivel de endeudamiento mensual, cuánto de su ingreso neto familiar puede destinar a una cuota hipotecaria. Sabiendo cuál es este monto, debe empezar a buscar un departamento acorde con su capacidad monetaria, y en paralelo, juntar en una cuenta mensualmente el monto de la cuota obtenida como resultado”, explicó Fernández. 

Realizando este ejercicio, la especialista de V & V Grupo Inmobiliario señala que se puede obtener dos beneficios: confirmar que se puede conseguir la cuota inicial y, posteriormente, lograr juntar el monto requerido de dinero. Además, agregó que esta práctica se puede realizar en un plazo de 10 a 15 meses, teniendo en cuenta destinar el 50% de todo ingreso extra que podamos tener. 

Por otro lado, si una persona está interesada en adquirir un departamento a un precio más accesible, la experta recomienda  comprar en un distrito en crecimiento para poder garantizar que la compra que hemos hecho es también una buena inversión. Algunos distritos en crecimiento son: Jesús María, San Miguel, Surquillo, entre otros. 

En la inmobiliaria V&V, manejamos promociones para ayudar a nuestros clientes a lograr el sueño de la casa propia. En general, cuando lanzamos un proyecto inmobiliario le damos a nuestros clientes la oportunidad de pagar su inicial en el tiempo de la preventa (6 meses aproximadamente). Nuestros proyectos, en su gran mayoría, trabajan con fideicomiso que les permite a ellos decidir con qué banco quieren trabajar. Al trabajar con fideicomiso, el cliente no está obligado a desembolsar con el banco promotor ni a pagar el costo de la Carta Fianza”, finalizó Mariana Fernández, gerente de ventas en V & V Grupo Inmobiliario.

Sigue leyendo
Comentarios

Trending