Connect with us

Motors

Conoce cuándo es el mejor momento para renovar tu camión

Este tipo de vehículo, al recorrer más kilómetros y estar en funcionamiento por más horas, genera una mayor necesidad de renovación y evaluación.

Publicado

el

Renovar un camión es un paso muy importante, pues a diferencia de los automóviles, estos vehículos tienen por finalidad realizar tareas de transporte y son un eje importante para la rentabilidad de una empresa. A diferencia de los automóviles, los camiones recorren más kilómetros y están en funcionamiento por más horas, generando una necesidad de renovación, siendo relevante evaluar al momento de la renovación si la unidad actual cumple las necesidades o de preferencia migramos a un modelo de mayor capacidad de carga según la necesidad del negocio.

Es así que, la transferencia de vehículos ha evidenciado un incremento de 3.6 % respecto al periodo similar del año anterior, según un informe hecho por la Asociación Automotriz del Perú a inicios de este año. Además, se considera que continuará en terreno positivo hacia el cierre del mismo.  

Sabemos que una de las mayores consultas que tienen los propietarios de flotas de camiones es saber cómo y cuándo es el mejor momento para la renovación del vehículo. Por ello, Ricardo Arnaiz Figueroa, Gerente de la división de camiones y buses Hino en Mitsui Automotriz, brinda recomendaciones para lograrlo, teniendo en cuenta la seguridad y eficiencia que puede generar tener un vehículo de carga pesada nuevo: 

¿Cuándo renovar mi camión?

  • Según las necesidades de la empresa: En el mercado existen empresas que solicitan una renovación de camiones entre los 3 y 5 años, esto debido a las nuevas necesidades o por requerimientos del cliente y el mercado, en este plazo de renovación el cliente evalúa reforzar su flota de acuerdo al crecimiento de sus operaciones de transporte.
  • Según el Kilometraje u horas de operación: Es importante tener en cuenta el kilometraje u horas de operación del camión, debido a que después de un tiempo determinado de operación, el camión comenzará a necesitar reparaciones correctivas, incrementando el costo de operación, así como de mantenimiento correctivo de la carrocería. Por lo general, cuando las unidades llegan a un número determinado de kilometraje, comienzan a necesitar reparaciones costosas, siendo recomendable renovarlas para mantener un bajo costo de operación y la rentabilidad del negocio. 
  • Según su funcionalidad: Es importante darle mantenimiento a las unidades de manera periódica y con repuestos originales, con esto lograremos mantener un buen precio de reventa y un bajo costo de operación. Mantener el camión de manera periódica te ayudará a realizar las revisiones técnicas de manera segura y confiable, además lograrás un ahorro considerable de dinero eliminando las reparaciones no programadas y manteniendo el camión en buen estado.

¿Cómo renovar mi camión?

  • Actualmente, vender un vehículo suele ser una actividad muy compleja, no solo por el tiempo que demanda sino por la inseguridad que se vive. Por ello, MITSUI, ha implementado un nuevo servicio llamado “En parte de pago”, el cual funciona de manera virtual a nivel nacional, permitiendo a las personas renovar su camión con el beneficio de dejar el suyo como parte de pago. 
  • Para conocer cómo funciona este servicio, se deberá ingresar a la web www.mitsuiautomotriz.com/compracamión , enviar fotos del camión, de la tarjeta de propiedad, tarjeta de circulación y del kilometraje; un asesor se estará comunicando con el cliente para realizar una tasación la cual será confirmada al momento de realizar una inspección gratuita (en caso de encontrarse en Lima).

Beneficios de renovar un camión bajo esta modalidad

  • Confiabilidad: La venta o renovación de un camión puede resultar muy riesgosa, debido a que personas desconocidas revisan la información personal de quien está buscando vender. Este riesgo desaparece si la transacción se realiza con un concesionario de confianza.
  • Ahorro de tiempo: La venta de un vehículo demanda no solo agendar reuniones con las personas interesadas, sino realizar innumerables trámites para la venta. Esto puede evitarse si se realiza en un concesionario de prestigio.
  • Facilidad: Para ello solo debes llevar el camión HINO al concesionario de Mitsui Santa Anita, realizar una inspección gratuita de todo el camión y con ello recibirás una oferta por tu unidad de manera rápida y segura.
Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com