Connect with us

Healthy

Cinco razones para consumir productos pesqueros congelados

Manuchar Perú firmó una alianza con Laboratorio DPA, empresa que preserva la calidad de productos pesqueros, para garantizar alimentos saludables para los peruanos.

Publicado

el

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) hay 16 millones 600 mil peruanos con inseguridad alimentaria. Por ello, las familias se preocupan en buscar una mejor calidad de alimentos para su consumo diario, teniendo dentro de sus opciones los alimentos de pesca, que incluyen a los pescados y mariscos frescos, congelados, así como los procesados.

“Los productos pesqueros congelados son una alternativa segura y de calidad porque son llevados a las plantas de procesamiento para ser congelados, lo que conserva prácticamente intactas las propiedades nutricionales del alimento; además, se evita la oxidación, el crecimiento y desarrollo de bacterias”, explica Gino Toscanelli, jefe de línea de pesca en Manuchar Perú.

En ese sentido, el especialista ofrece cinco razones para que las familias opten por consumir productos pesqueros congelados:

  • Se conservan las propiedades nutricionales del pescado.
  • Como el producto se somete a temperaturas por debajo de los -40 °C, evita que se formen cristales, manteniendo la textura original de los pescados y mariscos.
  • Al mantener la cadena de frío, se evita el crecimiento y desarrollo de bacterias.
  • Son muy seguros de consumir porque mantienen altos estándares de calidad.
  • Se elimina el crecimiento de bacterias propias de los peces, siendo muy seguro de consumir. 

Abastecimiento de recursos hidrobiológicos

Asimismo, con la finalidad de incrementar y mejorar el abastecimiento de estos productos hacia distintas zonas del territorio nacional, Manuchar Perú ha formado una alianza con el Laboratorio DPA para la compra, transformación y comercialización de pescados, cefalópodos, mariscos y precocinados. 

Por su parte, la compañía Laboratorio DPA SL, con más de 30 años en el mercado mundial, se ha especializado en tecnología para insumos del sector acuícola y pesca, contando con una amplia gama de productos, entre los más importantes: retenedores de humedad, blanqueantes, conservantes y glaseantes que llegan a países de Asia, Europa, África y América.

Gracias a la fortaleza logística del grupo Manuchar en Perú, que cuenta con una amplia red logística y almacenes en los diferentes puertos, se espera ofrecer un abastecimiento continuo en alianza con DPA, con un soporte de soluciones técnicas especializadas que podrán llegar a todos los rincones del Perú.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com