Conéctate con nosotros

Healthy

Beneficios de la sangrecita

Este alimento puede sustituir el consumo de carnes rojas y de aves, pero no es recomendable que ésta sea la única fuente de proteínas, lo adecuado es variar entre la semana.

Publicado

el

La sangre de pollo es rica en nutrientes y apta para el consumo humano. Es importante porque posee mucho hierro, un mineral poco común en muchos grupos poblacionales, es recomendado para los menores de cinco años y mujeres gestantes.

Por cada 100 gramos de sangrecita, esta nos aporta 15 gramos de proteínas de alta calidad, mientras que la carne de res o pollo en promedio aportan 18 gramos. Este alimento contiene un poquito de grasa, por ende es bajo en calorías (65 calorías), es decir las personas con problemas de colesterol pueden consumirlo.

Las personas con anemia por falta de hierro pueden consumirla a diario, de lo contrario, de dos a tres veces por semana, 100 gramos por vez, sería una cantidad prudente.

También es recomendada para el alimento de los bebés, ya sea en su papilla o comidas, es sugerido para los niños, adolescentes, gestantes, lactantes, y adultos mayores, por su fácil ingesta, digestión, aporte de hierro y bajo costo.

Las personas qué padecen de gastritis crónica están aptas para consumirla, en esta fase es importante el consumo de hierro porque hay menor absorción de este y la sangrecita es una buena opción.

Muy aparte de todo los beneficios que brinda este fabuloso alimento es accesible ya que su costo es adecuado para cualquier persona que desee consumir.

Trending