Connect with us

Trending

Así es el cementerio vertical donde descansarán los restos de Pelé

El Memorial de la Necrópolis Ecuménica se encuentra a 850 metros del estadio de Santos, donde Pelé se consagró como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Publicado

el

Hace 20 años, Edson Arantes Do Nascimento, conocido como Pelé, eligió su lugar para ser enterrado: El Memorial de la Necrópolis Ecuménica. Se trata del cementerio vertical más grande de América que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad paulista de Santos, São Paulo, Brasil. Esta construcción consta de 14 pisos, tiene 4.108 metros de altura y contiene 14.000 sepulturas funerarias. 

Según las palabras de Pelé: “Lo elegí por su organización, limpieza y estructura. Es un lugar que transmite paz espiritual y tranquilidad, donde la persona no se deprime, ni siquiera parece un cementerio”.

La leyenda del fútbol brasileño, fallecido el jueves 29 de diciembre del 2022, compró este espacio para colocar su féretro en el noveno piso del cementerio vertical. Eligió este número, donde curiosamente se visualiza el estadio Vila Belmiro del Santos, el cual también se encuentra a solo 850 metros; en este lugar Pelé se consagró como uno de los mejores futbolistas de la historia. La ceremonia de entierro será privada para sus seres queridos y tendrá lugar el día 3 de enero, luego del velorio que se realizará el día previo en Vila Belmiro.

En el mismo cementerio también están enterrados el hermano de Pelé, Jair Arantes do Nascimento, Zoca, fallecido en 2020; su hija, Sandra Arantes do Nascimento, fallecida en 2006; así como Antonio Wilson Honório, Coutinho, compañero de ataque de Pelé en el mítico Santos bicampeón del mundo en 1962/1963, fallecido en 2019. 

Según Waldo Sierra, gerente comercial del camposanto católico Parque del Recuerdo, los cementerios verticales son espacios perpetuos que se diferencian por su modernidad, paz, tranquilidad, amplitud, comodidad (cuenta con ascensor con capacidad hasta 10 personas), diseño y estilo, además de disponibilidad de espacios (atributo valorado en tiempos de Covid-19).

“Parque del Recuerdo tiene un moderno edificio de 8 pisos que se encuentra ubicado en el camposanto de Puente Piedra en Carretera Panamericana Norte Km.29.5. Para nosotros, el complejo de nichos o cementerio vertical representa la modernidad y perpetuidad. Valoramos mucho nuestra fe católica. Por ello el complejo está bendecido y es digno para el descanso eterno de los seres queridos. Nuestro cementerio vertical o complejo de nichos puede ser considerado como el primer y más grande de la zona norte. Contamos además con cuotas accesibles, posibilidad de elección de nichos contiguos para parejas, dos ascensores con capacidad para más de diez personas, ventilación y seguridad permanentes todo el año”, finalizó Waldo Sierra, gerente comercial de Parque del Recuerdo.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com