Connect with us

Trending

Apple expande el uso de materiales reciclados en sus productos

La empresa comenzó a usar oro reciclado con certificación y elevó a más del doble el uso de cobalto, tierras raras y tungsteno reciclados. Casi el 20% de todos los materiales utilizados en los productos de Apple de 2021 fueron materiales reciclados.

Publicado

el

El liderazgo de Apple en materia de innovaciones en reciclado y obtención de materiales ha impulsado cambios a lo largo y ancho de la industria. Con el fin de que sus socios de reciclado puedan aprovechar el favorable escenario internacional actual, Apple anunció una nueva innovación tecnológica de reciclado: Taz.

Esta máquina usa un revolucionario método para mejorar la recuperación de materiales en procesos tradicionales de reciclaje de productos de electrónica. En 2021, el 59% del aluminio incluido en los productos Apple provino de fuentes recicladas, y la carcasa de varios de ellos se fabricó con aluminio 100% reciclado.

Además, Apple hizo grandes avances en su objetivo de eliminar el plástico de sus empaques para el 2025: durante 2021, los empaques de los productos sólo incluyeron un 4% de plástico. Desde 2015, Apple logró reducir el plástico de sus empaques en un 75%.Además, los productos Apple de 2021 incluyeron: 

  • 45% de tierras raras recicladas con certificación, un aumento muy notable desde que Apple comenzó a usar tierras raras recicladas en sus dispositivos. 
  • 30% de estaño reciclado con certificación, con estaño 100% reciclado en la soldadura de la placa madre de todos los dispositivos nuevos de iPhone, iPad, AirPods y Mac.
  • 13% de cobalto reciclado con certificación, que se usó en la batería del iPhone y que, además, el robot de reciclaje de Apple, Daisy, puede desmontar para su reutilización en el mercado. 
  • Oro reciclado con certificación que, por primera vez en un producto Apple, se incluyó en el revestimiento de la placa madre y en el cable de la cámara frontal y de las cámaras traseras del iPhone 13 y iPhone 13 Pro. Para alcanzar este logro, Apple lideró el desarrollo de procesos de trazabilidad líderes en la industria para así lograr una cadena de suministro de oro hecha exclusivamente de contenido reciclado.
Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com