Conéctate con nosotros

Trending

Soluciones tecnológicas para prevenir robos en el hogar

En esta temporada no solo incrementan los robos al paso en ciudadanos de a pie que reciben sus gratificaciones y/o bonos en este mes, sino que también suben los hurtos en los alrededores de agencias bancarias, zonas financieras y en los hogares.

Publicado

el

two gray bullet security cameras

La inseguridad ciudadana que se vive en muchas calles de Lima y Callao es incontrolable. Según la Policía Nacional, los asaltos en nuestro país aumentan en casi 30% durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. En esta temporada no solo incrementan los robos al paso en ciudadanos de a pie que reciben sus gratificaciones y/o bonos en este mes, sino que también suben los hurtos en los alrededores de agencias bancarias, zonas financieras y en los hogares.

Por mencionar un ejemplo, en octubre del año pasado, los medios de comunicación informaron sobre un suceso que alarmó a los vecinos de Surco, pues la dueña de un departamento en la urbanización Las Palmas del Sol, reportó que un grupo de ladrones ingresó a un inmueble a plena luz del día y robaron objetos de valor, además de dinero en efectivo que superó los 20 mil soles. El hecho se suscitó cuando la propietaria salió a hacer compras.

Fiorella Campos, gerente de tecnología de información de G4S, explica que en estas fechas el riesgo de estafas o hurtos aumenta cada hora. Además, indica que la percepción de inseguridad ciudadana está casi generalizada, pues el 82.3% de los peruanos perciben que pueden ser víctimas de la delincuencia en los próximos 12 meses. En ese sentido, la especialista señala que en estos tiempos es bueno recurrir a las nuevas tecnologías cuando nos encontramos fuera del hogar, por ello recomienda tres dispositivos que ayudarán a proteger la vivienda.

  1. Monitoreo tecnológico. Se acerca la temporada de verano y muchos profesionales se encontrarán de vacaciones. Si planea salir de viaje o de paseo, es mejor que tenga en cuenta dejar su vivienda a cargo de expertos en seguridad. “A diferencia de los sistemas tradicionales que solo avisan en un evento de alarma, hoy en día se han desarrollado diversos sistemas avanzados de monitoreo que informan acerca de lo que sucede en su propiedad en cualquier momento. Es fácil configurar sus propias alertas y recordatorios para ser notificado de cualquier actividad que le interese, sin importar que su sistema está armado o no”, agregó Campos.
  2. Cámara de timbre de puerta. Gracias al desarrollo tecnológico, la accesibilidad a los sistemas de seguridad ha incrementado de forma notoria. Ahora, usted puede ver quien toca el timbre de su vivienda desde su celular. Con la ayuda de una cámara podrá ver quién está en la puerta principal, incluso, podrá realizar una conversación bidireccional con los visitantes, desde cualquier lugar, con una cámara de timbre de puerta habilitada con WiFi.
  3. Códigos de usuario. Cuando no se encuentra nadie en su vivienda, siempre se menciona que es importante hacerles saber a personas de confianza y muy cercanas a usted que no estará en casa, para que la primera anormalidad detectada, pueda ser reportada. Sin embargo, con las nuevas tecnologías todo se reduce a indicar códigos de usuario como una forma más segura y conveniente de brindar a su familia y a los visitantes de confianza acceso a su casa. Proporcione a cada usuario un código único, luego entérese sobre quién armó y desarmó el sistema, y cuándo lo hizo. Incluso puede restringir el acceso a determinados días y horarios.

Recuerde que las vacaciones son las fechas en que los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas. Ahora solo debe tener en cuenta estas tres soluciones tecnológicas para tener a salvo su vivienda.

Sigue leyendo
Comentarios

Trending