Connect with us

Lifestyle

Tres formas para evitar el ingreso de los ladrones en casa

Los feriados largos son escenarios oportunos para que los ladrones realicen sus fechorías ingresando en casas ajenas y apropiándose de las cosas de valor.

Publicado

el

El feriado largo de fiestas patrias se aproxima. Son 4 días que los ciudadanos podrán disponer para realizar diversas actividades, entre las principales y como parte de la reactivación económica, son los viajes. Según Despegar, entre los destinos más atractivos para los peruanos y que coinciden son los del 2021, se encuentran: Cusco, Piura, Arequipa, Trujillo, Piura, Chiclayo, entre otros. Mientras que a nivel internacional: Colombia, Brasil, Argentina, etc. 

Si bien estos días estarán dedicados para descansar y relajarse, manteniendo el debido cuidado y precauciones del caso, no hay que permitir que el retorno venga con sorpresas. Ocasionalmente, estos escenarios se presentan como oportunidades para que los ladrones realicen sus fechorías ingresando en casas ajenas y apropiándose de las cosas de valor.

Alex Huambachano, Gerente de Canales de Hikvision Perú, comenta que en estos tiempos ya no hay excusa para que los hogares se queden descuidados. La tecnología de video seguridad apuesta por brindar seguridad de manera preventiva y en tiempo real, sin importar el lugar o el clima a los que están expuestas las personas. 

Para que el delincuente acceda a una vivienda, primero debe asegurarse que no haya nadie en su interior, por ello es importante hacérselo creer. Para estos casos, los videoporteros cumplen una función estratégica, dado que, al momento de tocar el timbre, cualquier miembro de la familia, podrá contestar desde su celular, responder y visualizar a la persona quien ha llegado. En caso sea necesario, hasta poder abrir la puerta. 

Otra de las innovaciones aliadas para este feriado son las cámaras con funciones adelantadas que producen vídeos con vivos colores, incluso en entornos con poca luz y sin importar el clima. Con esta tecnología, como la ColorVu, ya no existirán barreras de reconocimiento de las imágenes. Esto aportará a la detección del registro de los delincuentes y de las acciones realizadas, a fin de responder inmediatamente y como prueba para los procesos de denuncias respectivas.

También las alarmas mantienen contacto magnético para puertas y ventanas. Su función permitirá ahuyentar a los intrusos. Hoy en día pueden llegar a distinguir cuando dicho intruso es una persona o, por ejemplo, cuando se trata de la mascota de casa. 

Finalmente, el especialista indica que no se requiere de inversiones elevadas para mantener protegidos los hogares. Para una edificación de 5 pisos y 10 departamentos en total, se requiere un total de 7 cámaras de seguridad con su grabador con tecnología análoga. Esto costearía una inversión promedio entre S/1,800.00 a S/2,000.00. En caso fuera IP (inalámbrico) full HD, ascendería a un costo de S/3,000.00.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com