Conéctate con Nosotros

Travelers

Taxis ingresarán al Aeropuerto Jorge Chávez solo para dejar y recoger pasajeros, desde el 1 de marzo

LAP anunció una “Marcha Blanca” por 60 días calendario a partir del 1 de marzo para sensibilizar a los usuarios.

Publicado

el

Archivo: El Comercio

Síguenos en Google News

¡Atención conductores! El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Uso Público (Ositran) informó que, a partir del 1 de marzo entrará en vigencia las nuevas reglas generales para el uso de la playa de estacionamiento en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

De acuerdo al ente fiscalizador, la medida busca garantizar la seguridad de todos los usuarios y ordenar el uso de la playa de estacionamiento del terminal, para de esta manera evitar situaciones de riesgo a la integridad física de las personas y la congestión vehicular.

En ese sentido, Ositran precisa que, desde este miércoles los taxistas solo podrán ingresar al estacionamiento del aeropuerto para dejar y recoger pasajeros, pero no para buscar clientes.

“Lo que se busca es que no se ofrezca los servicios de taxi a viva voz, a través de ‘jaladores’, agrediendo física y/o verbalmente a los pasajeros o cualquier usuario o personal operativo dentro de la playa de estacionamiento y no obstruir, con el vehículo o con cualquier otro medio, el tránsito peatonal desde o hacia el terminal de pasajeros”, precisa el organismo.

Marcha blanca

Lima Airport Partners, informó que tendrá un periodo de “Marcha Blanca” de 60 días calendario a partir del 1 de marzo, pudiendo extenderse dicho plazo.

Durante este tiempo, informará y sensibilizará a los usuarios sobre estas nuevas reglas para el uso de la playa de estacionamiento en beneficio de todos los usuarios.

Para tener en cuenta

Los taxistas podrán hacer uso de la vía libre para dejar pasajeros, pero también podrán ingresar a recoger pasajeros, acreditando que cuentan con una solicitud del servicio. Lo que se evita es que este espacio sea paradero de taxis.

El concesionario aceptará cualquier forma de acreditación que le proporcione el usuario según el mecanismo utilizado: WhatsApp, mensaje de texto, la declaración del taxista en caso el pedido haya sido formulado a través de una llamada telefónica o de manera presencial.

Asimismo, los taxistas deben respetar el orden público y las buenas costumbres dentro de la playa de estacionamiento, manteniendo un comportamiento respetuoso hacia los pasajeros, otros usuarios, autoridades y personal del aeropuerto.

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com