Conéctate con Nosotros

Sports

Selección masculina de Hockey definió su convocatoria final para Santiago 2023

Equipo nacional competirá con Chile, Argentina y México en la primera ronda.

Publicado

el

Archivo: IPD

Síguenos en Google News

Van con todo. La selección masculina de Hockey definió a su plantel de 16 jugadores que competirán en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a desarrollarse en Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre próximo.

El entrenador del equipo, el argentino Patricio Martínez, incluyó en la nómina a los experimentados Vincenzo de Martis, Rodrigo Díaz y Fernando López, así como a varios atletas que también estuvieron en Lima 2019.

Archivo: Andina

La lista la conforman: Vincenzo de Martis, Rodrigo Díaz, Diego Chipana, Fernando López, Daniel Huanca, Gabriel Pezo, Darwin Chávez, Camilo Cotrina, Gianfranco Curo, Manuel Barco, Angelov Contreras, Guillermo Power, Adrián Huachillo, Jefferson Arcos, Daniel Rehder y Ernesto Costa.

Cabe señalar que, nuestro representativo consiguió su clasificación gracias al segundo lugar que logró en el Panam Challenge 2021, que se realizó en Lima.

Asimismo, en Santiago 2023, la delegación nacional integra el Grupo A junto a Chile, Argentina y México. Esta disciplina se jugará entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre, en el Centro Deportivo de césped del Estadio Nacional de la capital chilena.

Con miras al evento continental, la selección continúa su preparación cuatro veces por semana. Además, el 30 de setiembre emprenderá una gira por Argentina, para ir consolidando al grupo. En este viaje también participará la selección femenina.

Vale destacar que, esta será la tercera presencia del Hockey peruano en unos Juegos Panamericanos. La primera fue en Indianápolis 1987, cuando se quedó en décimo lugar, y la segunda en Lima 2019, donde se ocupó la octava posición.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com