Connect with us

Motors

Rommel Palomino es el ganador del rally Caminos del Inca 2022

Luego de 18 años, el ‘zorrito’ ganó la competencia de automovilismo más importante del Perú, y resaltó el apoyo de los auspiciadores Michelin y Van Llantas.

Publicado

el

La edición número 50 del rally Caminos del Inca generó gran expectativa en territorio nacional y ya tiene un campeón. El piloto nacional Ronmel Palomino y el copiloto Guillermo Sierra fueron los triunfadores con un tiempo de 16 horas, 46 minutos y 29.1 segundos, durante las seis etapas de la competencia, que se desarrolló en las ciudades de Huancayo, Ayacucho, Andahuaylas, Abancay, Puno y Arequipa. El ‘zorrito’ resaltó la importancia de los auspiciadores Michelin y Van Llantas -distribuidor autorizado de los neumáticos Michelin-, que siempre confiaron en él.

“Esperé 18 años. Hoy me siento muy contento y orgulloso de lograr este triunfo en esta fecha tan especial de Caminos del Inca. A pesar de los inconvenientes que se presentaron, hemos seguido adelante sin perder las esperanzas. Para este tipo de competencias nuestra preparación es muy importante; sin embargo, nada hubiera sido posible sin nuestras herramientas principales: gracias al excelente desempeño de los neumáticos Michelin y de nuestro vehículo”, señaló Ronmel Palomino.

Según el especialista en autos y camionetas, Carlos Spinazzola, el motivo por el que las llantas han sido tan buenas en esta edición de Caminos del Inca es porque se utilizó la tecnología de la llanta MICHELIN LTX Force.

“Los neumáticos utilizados son de la gama LTX Force, los cuales fueron desarrollados para el ‘World Rally Champion’, y han liderado esta categoría en los últimos años. La tecnología en la llanta MICHELIN LTX Force le da una mayor huella de contacto con el terreno, logrando distribuir de manera uniforme el desgaste, especialmente en los hombros de la llanta. Su construcción, ayuda a retrasar la abrasión y daño a la parte exterior, logrando un mayor desempeño por más tiempo, ya que opone mayor resistencia ante obstáculos por su gran robustez de estructura”, comentó. 

Asimismo, Guillermo Sierra agradeció a Van Llantas, distribuidor autorizado de Michelin. “Ninguna llanta se me ha pinchado a pesar de golpes o clavos en el camino. Nuestra estrategia también ha sido buena porque ha mostrado a la llanta en pista y tierra hasta donde ha tenido que dar”, comentó. 

Pese a que en el segundo prime de Huancayo, Ronmel y su equipo presentaron ciertas complicaciones, e incluso contemplaron la opción de abandonar la carrera, decidieron seguir adelante, yendo de menos a más y sin perder las esperanzas en ningún momento. Asimismo, el “Zorrito” comenta que estaba teniendo buena racha en otras carreras. En junio de este año ganó el Rally de los Chankas de Andahuaylas y en julio el Rally Socos en Ayacucho.

El campeón ahora quiere triunfar en el extranjero

Ahora, Ronmel Palomino y su copiloto, Guillermo Sierra, estarán corriendo en la fecha final del Campeonato Nacional de Rally que se realizará el 7 de diciembre. Además, Palomino cuenta que tiene planes de salir a recorrer rutas en el extranjero.

Tengo en la mente Ecuador o Argentina. También nos están invitando a España para evaluar cuál es el ritmo que tenemos, aunque ellos nos dicen que es un ritmo bastante fuerte el de nosotros. Cualquiera sea el rumbo que tomemos, será siempre tratando de dejar el nombre del Perú en lo más alto”, señaló.

Palomino, agradeció a todas las personas que estuvieron presentes en cada momento importante de su trayectoria, y recordó a su padre, quien siempre solía esperarlo a él y a su hermano en el Cusco y le dedicó su victoria en Caminos del Inca.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com