Conéctate con Nosotros

Healthy

Realizan despistajes gratuitos para la detección temprana del cáncer de mama

La campaña “Perú por la detección temprana del cáncer de mama”, recorrerá distintos puntos en San Juan de Lurigancho, Ica, Arequipa y Cusco en sus unidades móviles.

Publicado

el

Síguenos en Google News

En el Perú se registraron cerca de 7 mil casos de cáncer de mama, donde alrededor de 2 mil mujeres fallecieron como consecuencia, según el último informe de Globocan.

Frente a este contexto, AVON Perú y Liga Contra el Cáncer se han unido con la finalidad de realizar la campaña “Perú por la detección temprana del cáncer de mama” que busca impactar en más de 1.000 personas a través de chequeos gratuitos, incluyéndose mamografías y ecografías según los casos que ameriten.

Como parte de las acciones que tienen planeadas en el marco de este programa, recorrerán distintos puntos del distrito de San Juan de Lurigancho y las provincias de Ica, Arequipa y Cusco mediante sus unidades móviles. ¡Conoce los lugares aquí!

SAN JUAN DE LURIGANCHO

  • 13 al 17 de febrero – Polideportivo San Carlos (Estacionamiento), Av. Jorge Basadre S/N urb. San Carlos.
  • 20 al 24 de febrero – Loza deportiva nueva Jerusalén 2, manzana R, lote 1, AAHH. Nueva Jerusalén. 
  • 27 al 3 de marzo – Loza deportiva tres cruces, grupo 17, manzana 154, lote 4.

ICA

  • Av. Municipalidad 182.

CUSCO

  •  Calle Cruz Verde 315A (4to piso).

AREQUIPA

  •  Urb. Álvarez Thomas E10 – Cercado.

Durante la campaña, también se realizarán ferias educativas para concientizar sobre la importancia de la detección temprana de este tipo de neoplasia, donde las asistentes podrán resolver todo tipo de inquietudes sobre esta enfermedad.

En el Perú, el 85 % de los casos de cáncer de mama se diagnostican en etapa avanzada y solo un 15 % de manera temprana. Para reducir estas alarmantes cifras, es necesario que todas las mujeres peruanas acudan a realizarse mamografías a partir de los 40 años. Esto debido a que el 95 % de este tipo de cáncer tiene la opción de curarse si es detectado a tiempo”, indicó Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer.

Para más información de la campaña o de las actividades, puedes ingresar a https://ligacancer.org.pe/, consultar a su línea telefónica (01) 204-0404 o al WhatsApp de atención 988 562 238. 

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com