Conéctate con Nosotros

Trending

Premios Óscar 2024: Cillian Murphy brilló como mejor actor por su impactante interpretación en «Oppenheimer»

El destacado actor irlandés, se lleva a casa la estatuilla a «Mejor Actor» en la 96ª entrega de los Premios Óscar por su impresionante actuación en la película «Oppenheimer».

Publicado

el

Síguenos en Google News

En una noche llena de emoción y glamour en la 96ª gala de los Premios de la Academia, Cillian Murphy se destacó al recibir el codiciado premio a «Mejor Actor» por su impactante papel en «Oppenheimer». El actor irlandés superó a fuertes competidores como Bradley Cooper («Maestro»), Colman Domingo («Rustin»), Paul Giamatti («Los que se quedan») y Jeffrey Wright («American Fiction»).

Al aceptar su merecida estatuilla, Murphy expresó: «Hicimos una película sobre el hombre que creó la bomba atómica, y para bien o para mal, vivimos en el mundo de Oppenheimer, así que me gustaría dedicársela a todos los pacifistas».

«Oppenheimer», basada en la vida de Robert Oppenheimer, físico teórico y padre de la bomba atómica, se destacó en la ceremonia al llevarse múltiples premios, incluyendo Mejor intérprete de reparto para Robert Downey Jr., Mejor fotografía, Banda sonora y Edición, así como el premio al Mejor director.

Cillian Murphy, nacido en 1976, es hijo de dos profesores y se ha consolidado como uno de los mejores actores irlandeses de todos los tiempos. Aunque muchos desconocen su inicio en la música fundando la banda ‘The Sons of Mr. Green Genes’, eventualmente encontró su camino en la actuación, debutando a los 20 años con la obra ‘Disco Pigs’.

Con una carrera destacada en la pantalla grande y pequeña, Murphy ha trabajado en colaboraciones exitosas con el director Christopher Nolan en películas como ‘Inception’, ‘Dunkerque’ y la trilogía de Batman, donde interpretó al Espantapájaros. En la televisión, cautivó como Tommy Shelby en la serie «Peaky Blinders» de 2013 a 2022.

Casado desde 2004 con la artista Yvonne McGuinness y padre de dos hijos, Murphy ha cosechado numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera. Además del Óscar, este año se llevó a casa el Globo de Oro por Mejor Actor de Drama por «Oppenheimer», arrasó en los BAFTA y recibió el SAG por su interpretación en la misma película. Un merecido reconocimiento para un actor extraordinario.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com