Conéctate con Nosotros

Trending

Papa Francisco afirma que la renuncia no está en sus planes y defiende su postura sobre las bendiciones a parejas del mismo sexo

El sumo pontífice responde a las especulaciones y aclara su posición en relación con las controversiales bendiciones a parejas LGBTQ+.

Publicado

el

Síguenos en Google News

En medio de las especulaciones generadas por su decisión de permitir la bendición de parejas del mismo sexo o en «situación irregular», el papa Francisco salió al frente para aclarar que la renuncia no está en sus planes inmediatos y defendió su posición en una entrevista para el programa «Che tempo che fa».

En sus declaraciones, el líder de la Iglesia Católica afirmó con claridad: “No es ni un pensamiento, ni una preocupación, ni un deseo, es una posibilidad abierta a todos los papas, pero por el momento no está en el centro de mis pensamientos, inquietudes o sentimientos”. Ante las comparaciones con su predecesor, Benedicto XVI, quien renunció al pontificado, el Papa Francisco enfatizó que no contempla seguir ese camino en este momento.

“Mientras yo me sienta con capacidad de servir, seguiré adelante; cuando no pueda más, será el momento de pensarlo”, agregó el Papa, subrayando su compromiso continuo con el servicio a la Iglesia y la humanidad.

Las recientes decisiones del Papa Francisco, como la autorización de bendiciones a parejas LGBTQ+ y aquellas en situaciones consideradas «irregulares», han generado debates y ciertas resistencias en sectores más conservadores de la Iglesia Católica. Sin embargo, el Pontífice defiende su postura como un acto de inclusión y compasión hacia todos los fieles.

Foto: El Peruano.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com