Conéctate con nosotros

Trending

Ocho consejos que debes seguir para invertir en criptomonedas de forma segura

Estas monedas digitales son una inversión más solicitada, siendo un negocio accesible gracias a las plataformas donde se puede comprar de forma directa y segura.

Publicado

el

El auge de la transformación digital en las empresas ha creado nuevas necesidades en los consumidores, una de ellas es la forma de comprar y pagar productos o servicios. Si bien el dinero físico -monedas y billetes- es ampliamente utilizado, cada vez es más común el uso del dinero digital o las llamadas criptomonedas. A nivel mundial, 45 millones de personas utilizan bitcoins, según datos de Blockchain.com; mientras que en nuestro país 1.2 millones de personas tienen activos digitales.

Si estás pensando invertir en criptomonedas, pero desconoces cómo funciona y, sobre todo, quieres evitar ser estafado a la hora de invertir; Leonardo Vera, experto en Bitcoin y Trading de Criptomonedas, además creador de contenido audiovisual de Cryptomarket, tiene para ti estos ocho consejos. Tenlos en cuenta antes de comprar tus primeros activos digitales: 

  1. Analiza la empresa para evitar ser estafado. Mientras más conozcas cómo funciona y estudies sobre el tema, te sentirás más tranquilo y seguro. No te dejes llevar por modas o como se denomina en el lenguaje de criptomonedas, “FOMO” (Fear of missing out), el miedo a perderse la oportunidad. Muchas veces lo que hace la masa no es lo correcto.
  2. Compra o invierte en monedas sostenibles. Lo ideal es iniciar con una de estas principales criptomonedas (Bitcoin, Ethereum) o al menos con las que están situadas en el Top ten, es más seguro para quienes comienzan en este mercado. La puerta de entrada debiera ser con Bitcoin o Ethereum para luego empezar a conocer otras monedas.
  3. Busca la cripto que más te convenga. Existen las stablecoins o monedas estables, que tienen un valor de paridad con el dólar americano o el oro. Si no estás seguro invertir en Bitcoin o Cripto por la volatilidad, puedes empezar a invertir en alguna stablecoin para proteger tu capital frente a la devaluación de las monedas locales con respecto al dólar. Hay varios tipos de monedas, varios proyectos, es fundamental seleccionar la cripto que más te convenga y también depende de lo que quieras hacer con cada moneda.
  4. Revisa y gestiona tus monedas. Debes estar al tanto de la variación del precio y conocer la volatilidad. También puedes hacer el trading, es decir, la compra y venta de las cripto de acuerdo al alza o baja de los precios. 
  5. Utiliza plataformas confiables. Es fundamental que uses plataformas seguras, desconfía de las que te ofrezcan una rentabilidad alta. Como existe alto desconocimiento, vas a encontrar a alguien que quiere regalarte ofertas milagrosas. Debes ser muy cauteloso y tener precaución sobre dónde invertir tu dinero. La idea es que lo hagas en una plataforma que te dé confianza. Una de ella es Cryptomarket.
  6. Decide cómo almacenar tus fondos y diversifica tu capital. Existen billeteras frías o calientes según su conexión a la red. Tú mismo puedes decidir dónde quieres guardar tus criptos. Además, puedes diversificar tu capital en las distintas criptomonedas disponibles para minimizar los riesgos. 
  7. Invierte un monto que no necesites y elabora una estrategia de inversión. Es importante invertir primero un monto pequeño y saber cómo se compra, cómo se vende, cómo puedo recibir. La idea es empezar a probar todas las herramientas, dominar las plataformas de exchange y luego, en la medida que tengas mayor conocimiento de las mismas, puedes ir invirtiendo una suma mayor. 
  8. Toma acción: Te invito a que luego de leer esta información y de capacitarte, vayas y crees una cuenta, conozcas las herramientas y funcionalidad y empieces en este mundo apasionante de las criptomonedas.

El experto, quien fue invitado junto a sus pares de Cryptomarket al “III Congreso Virtual: Lima Ciudad Digital”, organizado por la Municipalidad de Lima, te recomienda además analizar los riesgos y ventajas que trae invertir en criptomonedas y elegir la que mejor se adapte a tus intereses. 

Sigue leyendo
Comentarios

Trending