Conéctate con nosotros

Trending

Mitos y verdades sobre las criptomonedas

Entre los mitos más populares acerca de esta moneda digital es que son inseguras y que no tienen un valor en el mercado financiero.

Publicado

el

Todo el mundo habla sobre las criptomonedas y sus ventajas como refugio digital para combatir los efectos de la inflación, pero ante una oferta cada vez más amplia de criptos, es normal tener interrogantes.

Conversando con Rafael Meruane, CEO y cofundador de CryptoMarket, nos comenta sobre los mitos más frecuentes acerca del mundo de las criptomonedas. A saber:

  • Las criptomonedas no tienen valor real: muchos piensan que por ser digitales, las criptomonedas no tienen un valor económico en el mundo real. La verdad es que las criptomonedas se intercambian a diario, son utilizadas como medios de pago y tienen un valor real determinado por el mercado.
  • Las criptomonedas solo sirven para hacer trading: la mayoría de las personas piensa que para ingresar al mercado de las cripto hay que tener conocimientos específicos de trading, es decir, saber manejarse dentro de los mercados financieros para obtener beneficios y dedicar un tiempo diario a esta tarea.
  • Para invertir en Bitcoin hay que ser millonario: no es necesario comprar una unidad de Bitcoin o Ethereum para invertir en ellas. Se pueden adquirir también por fracción. Se puede comprar el equivalente a 10, 50 o 100 soles en Bitcoin y participar activamente del mercado.
  • Las criptomonedas son inseguras y se pueden falsificar fácilmente: las criptomonedas están aseguradas por la tecnología blockchain, lo que significa que no pueden ser falsificadas ni adulteradas. La autenticidad de las transacciones se puede verificar en cualquier momento de forma pública.
  • Las criptomonedas son ilegales y se usan para lavar dinero: aunque el uso de criptomonedas en muchos países aún no está regulado, se está avanzando en contar con normativas para su crecimiento, como medio de pago e inversión. Además, las plataformas de exchange o intercambio de criptomonedas se acogen a la normativa local de cada país en lo que se refiere a servicios financieros digitales y cuentan con medidas de seguridad para proteger las operaciones de cada usuario.
  • Las criptomonedas son una tecnología que sirve como reserva de valor o como un protocolo de transferencia seguro y sin censura. Al igual que con las estafas tradicionales, muchas personas se aprovechan del desconocimiento en torno a las criptomonedas para ofrecer ganancias inmediatas y estafar a los incautos. Un usuario que compra, vende e invierte criptomonedas en una plataforma segura y establecida, protegiendo sus contraseñas e información clave, no será víctima de estafas. (J.F.C.R.)

Trending