Conéctate con Nosotros

Travelers

Minsa deroga medidas de prevención contra la COVID-19 para los pasajeros que ingresaban y salían del país

Decisión del Minsa es en consecuencia a la finalización de la Emergencia Sanitaria por la pandemia en el Perú.

Publicado

el

Archivo: Gestión

Síguenos en Google News

Tras la no renovación de la Emergencia Sanitaria por la COVID-19 por parte del Poder Ejecutivo, el Ministerio de Salud (Minsa) derogó todos procedimientos sanitarios de prevención para los viajeros que ingresaban y salían del país por vía aérea, terrestre y fluvial.

La decisión adoptada por el sector Salud fue publicada hoy en el diario oficial, a través de la Resolución Ministerial N.º 493-2023/MINSA.

Dicha norma deroga la Resolución Ministerial N.º 627-2020/MINSA, la cual aprobaba la “Guía Técnica: Protocolo de Atención a Viajeros que entran y salen del país en vuelos especiales”, de fecha 14 de agosto del 2020.

Del mismo modo, deroga también la Guía Técnica para la prevención y control de la COVID-19 en viajeros que ingresan y salen del país durante la emergencia sanitaria (Resolución Ministerial N.º 780-2021/MINSA), así como las Resoluciones Ministeriales N.º 831-2021/MINSA y N.º 811-2022/MINSA.

Como se recuerda, parte de los procedimientos para los pasajeros estaba el hacer cuarentena, usar obligatoriamente la mascarilla, no efectuar el viaje si presentaban síntomas de la enfermedad, respetar el distanciamiento con los demás pasajeros, mediante asientos libres en el avión, entre otras medidas más.

Archivo: Gobierno del Perú

Cabe mencionar que, la última modificatoria a las disposiciones de prevención se había hecho el pasado 11 de octubre, mediante la Resolución Ministerial N.° 811-2022/MINSA.

Finalmente, la presente resolución está firmada por la titular del Minsa, Rosa Gutiérrez Palomino.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com