Conéctate con Nosotros

Lifestyle

Millennials lideran la demanda inmobiliaria en Lima Top y Lima Moderna

La participación de esta generación en los nuevos proyectos inmobiliarios impulsará un crecimiento del 5% en el sector en los próximos cuatro años.

Publicado

el

Síguenos en Google News

En un mercado inmobiliario cada vez más diverso y competitivo, los jóvenes peruanos se han posicionado como una fuerza económica importante, con un gran interés en el sector de bienes raíces. Según V & V Grupo Inmobiliario, los millennials entre 25 y 35 años adquirieron el 18 % de los proyectos inmobiliarios en 2022, lo que demuestra su relevancia en el mercado. Además, se estima que el sector experimentará un crecimiento del 5 % en los próximos cuatro años gracias a este segmento clave.

“El perfil del inversionista millennial peruano se puede segmentar en dos: aquellos jóvenes profesionales o independientes que están iniciando su vida laboral con un poder adquisitivo interesante y que buscan su independencia. Por otro lado, aquellos que tienen entre 30 y 35 años con una mayor estabilidad económica y que también buscan independizarse, vivir con su pareja o arrendar con un amigo (roommate). Este segmento valora las redes sociales como herramienta de información y toma de decisiones”, comentó Juan Alvarado, jefe de ventas de V & V Grupo Inmobiliario. 

En cuanto a la financiación de su inversión inmobiliaria, no todos los millennials están calificados para un crédito hipotecario, por lo que muchos toman los créditos hipotecarios en conjunto o mediante sus padres; mientras que otros optan por la copropiedad entre parejas o amigos. La búsqueda de departamentos de 1 o 2 habitaciones, con áreas compartidas, es lo que más se ajusta a las necesidades de este segmento.

Factores decisivos para la compra de un inmueble 

El especialista menciona que esta generación tiene preferencias específicas en cuanto a la vivienda que buscan. Entre las características principales que demandan se encuentran: un edificio eco sostenible, pet friendly, y áreas sociales como el coworking, gimnasio, zona de parrillas, piscina, entre otras áreas sociales. Además, la ubicación también es un factor clave para ellos, ya que prefieren vivir cerca de su lugar de trabajo, familia, amigos o estudios.

Según Alvarado, los jóvenes peruanos muestran una mayor demanda de compra de departamentos en distritos como Miraflores, Magdalena del Mar, Jesús María, San Miguel, Barranco y Surco. Esta tendencia de crecimiento se ha venido observando desde el año 2018, y se ha acentuado aún más a partir del año 2020.

En cuanto a los proyectos inmobiliarios destinados a los millennials, V & V Grupo Inmobiliario ha sabido entender las necesidades y preferencias de este segmento del mercado. La empresa ha desarrollado departamentos tipo estudio con espacios inteligentes, adaptados a las nuevas formas de trabajo. Entre los proyectos de V&V que mejor se adaptan a las necesidades de los jóvenes peruanos, se encuentran «Salaverry 2431», «San Felipe» y «República de Chile» en Jesús María; «Aliaga 650» y «Aliaga 750» en Magdalena del Mar; y «Roosevelt» y «Benavides» en Miraflores.

En los últimos dos años, V & V Grupo Inmobiliario ha vendido alrededor de 200 unidades a millennials y planean seguir enfocándose en las necesidades de esta población para ofrecer proyectos innovadores y áreas comunes atractivas, sin perder de vista la calidad y la satisfacción del cliente.

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com