Conéctate con Nosotros

Travelers

Machu Picchu cumple 43 años: guía completa para comprar tu boleto y viajar en tren

Foto: Andina.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Aquí te contamos todos los detalles para que vivas una experiencia inolvidable.

Este 8 de enero, el Santuario Histórico de Machu Picchu celebra su 43 aniversario de creación, y qué mejor manera de ser parte de esta celebración que planificando tu visita a este icónico lugar. Aquí te contamos cómo adquirir tu boleto de ingreso y cómo llegar en tren para vivir una experiencia inolvidable.

Boleto de ingreso: reserva tu lugar

Las entradas para visitar Machu Picchu del 6 al 12 de enero de 2024 ya están disponibles en la plataforma virtual a través de la página web www.machupicchu.gob.pe y la extranet de la Dirección Desconcentrada de Cultura de (DDC) Cusco. Asegúrate de elegir el tipo de entrada que mejor se adapte a tus necesidades y reserva tu viaje con antelación.

Además, el Ministerio de Cultura habilitó la venta presencial de 1,000 boletos diarios para visitar Machu Picchu al día siguiente. Para adquirirlos, solo necesitas presentarte con tu documento de identidad, carné de extranjería o pasaporte en el Centro Cultural de la DDC Cusco, ubicado en el distrito de Machu Picchu Pueblo, en el horario de 15:00 a 22:00 horas. Recuerda que este boleto solo es válido para el horario indicado.

Transporte ferroviario: viaje escénico hasta la ciudadela Inca

En la actualidad, dos empresas de transporte ferroviario, Perú Rail e Inca Rail, ofrecen servicios para trasladar a los pasajeros desde Cusco hasta el distrito de Machu Picchu Pueblo, el punto de partida para la magnífica ciudadela inca. Aquí te explicamos cómo adquirir tus boletos:

  • -Perú Rail: Ingresa aquí para elegir la fecha de tu viaje y destino. Selecciona el tipo de tren y horario, ingresa los datos requeridos y elige tu método de pago.
  • -Inca Rail: Descubre sus servicios y procedimientos de compra aquí. Ofrecen varios tipos de tren para adaptarse a tus preferencias, desde The Private hasta The Voyager.

Ambas empresas también ofrecen un servicio bimodal, que incluye un traslado en bus privado desde Cusco hasta la estación ferroviaria de Ollantaytambo. Desde allí, abordas el tren seleccionado en tu boleto hasta la estación de Aguas Calientes, ubicada en Machu Picchu Pueblo, desde donde podrás tomar el bus de Consettur hasta la cima de la montaña, donde se encuentra la ciudadela inca.

Bus a la cima: la última etapa de tu viaje

Una vez en Machu Picchu Pueblo, los visitantes pueden abordar el bus de la empresa concesionaria Consettur, que ofrece un viaje de ida y vuelta por la autopista de acceso hasta la cima de la montaña, donde se encuentra el complejo arqueológico de Machu Picchu.

Las tarifas del bus varían según el tramo y la nacionalidad del visitante. Por ejemplo, para adultos nacionales, el tramo cuesta 8 dólares y el viaje ida y vuelta 15 dólares. Las tarifas para estudiantes nacionales y niños también están disponibles. Para turistas extranjeros, la tarifa por adulto es de 12 dólares (ida) y 24 dólares (ida y vuelta), con tarifas reducidas para niños. El traslado en estos buses ofrece una experiencia pintoresca de 25 a 30 minutos aproximadamente. 

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com