Conéctate con Nosotros

Trending

Lima Moderna: ¿Por qué las inmobiliarias están apostando por proyectos en distritos de esta zona?

El sector inmobiliario refleja un crecimiento mucho mayor en Jesús María y San Miguel, ya que los inversionistas solicitan requerimientos como variedad de áreas comunes y una ubicación céntrica.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Pese a la crisis política y social en el Perú, la búsqueda de la casa propia sigue siendo una necesidad. Según el primer informe sobre el comportamiento del sector en Lima Metropolitana y Callao del 2023, elaborado por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), la demanda de viviendas de menos de 60 m² fue la que más creció en los últimos cinco años. Asimismo, indica que Lima Top y Lima Moderna representan el 75.14 % de la oferta (24,907 unidades disponibles a enero del 2023 en Lima Metropolitana y el Callao).

Si bien los distritos de Lima Top son elegidos por tener una mejor ubicación y prestigio, no obstante, el costo no es del todo accesible. Según Claudia Rodríguez, Jefe de Marketing de V & V Grupo Inmobiliario, la pandemia originó que las inmobiliarias analicen el nuevo perfil del inversionista de clase media y coloquen su oferta en proyectos con un ticket de venta más accesible a comparación de Lima Top. 

“Ahora, no solo nos estamos enfocando en el inversionista del Lima Top, donde seguimos teniendo varios proyectos en cartera, sino también estamos enfocándonos en el nuevo perfil del inversionista de Lima Moderna, que es una persona con más de 50 años que ya posee una vivienda y desea invertir en un segundo inmueble para un futuro, con la finalidad de alquilarlo y tenerlo como un ingreso extra. Este comprador emplea contratos fijos con tiempos largos (alquilan por años). Además, prioriza su seguridad y no arriesga mucho”, comentó Rodríguez. 

Asimismo, la especialista señala que este 2023, el sector inmobiliario inició una apertura de crecimiento mucho mayor, en especial en los distritos de Jesús María y San Miguel. Estos nuevos proyectos enfocados a las personas de clase media, poseen características infaltables como: coworking, piscina, zona de parrilla, salón gourmet, entre otras áreas comunes. Además, solicitan que se encuentre ubicado cerca a comercios, centros educativos, centros comerciales, etc. 

Nuevos proyectos en Lima Moderna

Frente a la alta demanda en estos distritos, Rodríguez explica que se han lanzado tres nuevos proyectos: “‘Carlos Gonzales 390’, ubicado en San Miguel, se encuentra en preventa y en un mes iniciaremos la construcción. Por otro lado, el proyecto ‘San Felipe 1190’ y ‘República de Chile’ en Jesús María. Finalmente, está ‘Juan de Aliaga 750’, ubicado en Magdalena,” comentó el Jefe de Marketing de V & V Grupo Inmobiliario.

Finalmente, con el objetivo de ofrecer un servicio acorde a las necesidades del consumidor, la empresa anuncia el lanzamiento de un nuevo canal llamado ‘V & V Prime’, una página web creada para los nuevos inversionistas, con la finalidad de que puedan cotizar sus nuevos inmuebles dependiendo de sus requerimientos. 

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com