Conéctate con Nosotros

Travelers

Lima Metropolitana y la costa sur reportarán altas temperaturas en esta semana

Entidad recomienda el uso de bloqueador solar e hidratarse entre las 10 a. m. y 4 p. m.

Publicado

el

Archivo: Internet

Síguenos en Google News

A tomar las prevenciones del caso. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó hoy que, desde mañana hasta el sábado se seguirán registrando altas temperaturas en la costa de nuestro país.

En ese sentido, la entidad señaló que la costa sur alcanzará temperaturas de hasta 33°C. entre el miércoles 22 al jueves 23 de febrero.

En tanto, en la costa central este incremento de temperaturas se registrará entre el viernes 24 y sábado 25 de febrero con valores por encima de los 31°C.

Con referente a Lima Metropolitana, se registrarán temperaturas diurnas entre 29°C y 31°C, en Áncash se esperan valores entre 28°C y 33°C y en Ica se prevén valores por encima de los 32°C.

Asimismo, especialistas del Senamhi detallaron que en Tacna se prevén valores entre 28°C y 30°C en las zonas próximas al litoral y valores entre 28°C y 32°C para los distritos más alejados.

Además, se esperan registros entre 28°C y 33°C en Moquegua, entre 28°C y 29°C en la costa de Arequipa y temperaturas entre 30°C y 32°C en valles costeros.

En ese sentido, el Senamhi menciona el incremento de la radiación UV registrando valores extremadamente altos, especialmente en horas cercanas al mediodía.

Ante ello, se recomienda hidratarse, utilizar bloqueador solar, sombrero de ala ancha y evitar la exposición al sol entre las 10 a. m. y 4 p. m.

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com