Connect with us

Trending

Independiza Música, el mejor aliado de los músicos independientes

Esta plataforma busca orientar, desarrollar e impulsar el talento emergente de toda Latinoamérica a través de un networking estratégico con especialistas del medio.

Publicado

el

Como muchos otros sectores, tras la pandemia, la industria musical en el país ha crecido exponencialmente debido al aumento de plataformas digitales, resultado del confinamiento. Así mismo, esto derivó a que artistas independientes tengan que enfrentar nuevos paradigmas para poder lanzar música y elevar su carrera. 

De acuerdo con el reporte “Música México Industria 2022” realizado por AMPROFON y la Universidad de Guadalajara, antes de pandemia (entre el 2005 y 2015) hubo un auge en proyectos de artistas emergentes por medio de sellos independientes. Su éxito se debió a los servicios de proceso de gestión, management y de comunicación, esenciales para los artistas en fase inicial. En cambio, las grandes disqueras no veían rentable invertir debido a la falta de certidumbre sobre el futuro de dichos talentos. 

Anteriormente, plataformas tales como MySpace fueron espacios de difusión y democratización. Sin embargo, la llegada de los smartphones y del streaming han  creado un nuevo modelo de consumo. Ejemplo de ello fue el aumento de la brecha entre grandes disqueras frente a la competencia de los sellos independientes, según datos de Spotify en 2021 se reportaron que existen 5,000,000 de artistas que tienen contenido en la plataforma, donde solo 43,000 artistas son los que reciben el 90 % de las regalías.

En respuesta a esta necesidad nació Independiza Música, una plataforma que busca orientar, desarrollar e impulsar el talento emergente de toda Latinoamérica a través de un networking estratégico con especialistas del medio.  

Al inscribirse, los usuarios cuentan con un espacio donde pueden difundir sus lanzamientos para lograr un mayor alcance y visibilidad, además cuentan con un servicio de asesorías de expertos en la materia. Asimismo, pueden personalizar sus campañas, basadas en los objetivos que se busca cumplir.

Además, en comparación con muchas discográficas, los artistas tienen el control absoluto de todas las decisiones (tales como el número de medios a los que quieren llegar, tipo y presupuesto a utilizar).

“Gran parte de los artistas que tenemos en nuestra playlist favorita, o que vimos recientemente en algún festival o concierto, iniciaron con el mismo sueño, consolidarse como artistas con base en poder expresar al mundo todo su talento; el problema es que muchas veces al arrancar un proyecto no se tienen el asesoramiento correcto de como colocar sus lanzamientos en este mercado que está cambiando constantemente”, mencionó Daniela Cervantes cofundadora de Independiza Música. 

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com