Conéctate con Nosotros

Healthy

Huggies lanza herramienta que analiza heces del bebé a partir de su coloración

Según un estudio de Huggies, los padres con bebés de 0 a 3 meses son los que más buscan información sobre su bienestar, según el color y contextura de la deposición.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Convertirse en padres es uno de los momentos más hermosos y esperados para muchas personas. Además, trae consigo un torbellino de cambios, nuevas funciones y dudas, dentro de las cuales se encuentra la salud y la influencia de la alimentación en su sistema digestivo. Frente a ello, Huggies, marca líder en cuidado infantil, lanza «Popó Scan» –uno de los servicios de su plataforma Más Abrazos-, la primera herramienta en el país con la cual se podrá recibir información en tiempo real sobre el bienestar digestivo del bebé según el color de sus heces.

Las deposiciones de los recién nacidos tienen una variedad de colores, especialmente, durante el primer año de vida a medida que cambia su dieta. Y a través de ‘Popó Scan’ se podrá obtener resultados inmediatos al completar el formulario y compartir una imagen del pañal utilizado por el bebé, brindando la oportunidad a padres y madres de obtener información sobre el popó de su hijo, sin importar dónde estén ni la hora en que suceda. 

Cabe señalar que existen diversos colores de deposiciones en los niños. Los más comunes son negra, marrón, mostaza y verde oscuro. La primera normalmente es conocida como meconio, la cual es muy oscura y tiene una consistencia densa y pastosa y dura, aproximadamente, de 24 a 48 horas después del nacimiento. Las demás, también pueden indicar si le falta vitaminas al bebé o están pasando por un proceso viral que le puede estar ocasionando diarreas. Y en el caso de que presente heces blancas, rojas o grisáceas, o ante cualquier duda o consulta sobre el bien estar de tu bebé, se recomienda acudir a un pediatra o especialista médico. 

“Huggies es pionero en innovar con las mejores soluciones para los padres. En diversas aplicaciones de online analytics, pudimos identificar que los padres con recién nacidos de 0 a 3 meses son quienes ingresaron en mayor porcentaje a la plataforma, lo cual es indicador de una necesidad de tener recomendaciones para su mayor cuidado. Con el uso de esta herramienta se espera aliviar un poco la carga parental y cumplir el objetivo de Huggies de acompañar a los padres en el desarrollo de sus hijos” indicó Rodrigo Siles, Gerente de Marketing de categoría Cuidado Infantil de Kimberly-Clark en Perú, Bolivia & Chile.

Las recomendaciones brindadas en este instrumento han sido evaluadas y trabajadas de la mano con especialistas y a través del uso de inteligencia artificial. El paso a paso de ‘Popó Scan’ es acceder a la página web y completar el formulario indicando la edad del bebé, qué tipo de alimentos está consumiendo, y cuánto está pesando en kilogramos, finalmente se debe subir una imagen del pañal sucio y automáticamente el aplicativo mostrará los resultados rápidos del análisis.

Adicionalmente, la web Más Abrazos ofrece acceso a información sobre cada etapa de desarrollo de los bebés a través de herramientas y contenidos, tales como artículos, videos y otros relacionados con el embarazo y del desarrollo de los más pequeños. Además, la plataforma de Huggies ofrece capacitaciones online y promociones exclusivas dirigidas a mamás, papás y toda la familia. Algunos artículos destacados en la comunidad tratan temas como la importancia del abrazo como lazo afectivo, alergias más comunes: síntomas y tratamientos, alimentación a partir de los 6 meses, entre otros. 

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com