Conéctate con Nosotros

Sports

Fuerza y destreza en el ring: Lucha Olímpica llega a las universidades peruanas

Sudor, emoción y técnica: descubre el fascinante mundo de la Lucha Olímpica en el primer torneo interuniversitario

Publicado

el

Síguenos en Google News

Un evento sin precedentes se prepara en Perú: más de 100 deportistas universitarios y representantes de las Fuerzas Armadas se enfrentarán en el «Primer Torneo Universitario de Lucha Olímpica», una competencia que busca promover y fortalecer la disciplina de la lucha libre, reconocida por su rigor físico y técnico. Además de la destreza física, este deporte promueve valores como la competencia justa y el respeto hacia los contrincantes.

El polideportivo de la USIL, situado en Pachacamac, será la sede de este torneo, programado para el sábado 7 de octubre. Ya han confirmado su participación prestigiosas universidades como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Lima, entre otras, y la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra del Perú.

Christian de la Torre Choque, representante de la USIL, destacó la importancia del evento al ser el primer torneo de lucha olímpica organizado por una universidad en Perú. Resalta que esta competencia es una oportunidad excepcional para que los atletas universitarios muestren su talento y pasión por este deporte.

Aquellos interesados en ser parte de la audiencia y animar a los luchadores pueden acceder de forma gratuita al evento, previa inscripción a través del correo electrónico asotoa@usil.edu.pe

La lucha libre tiene un lugar especial en el mundo deportivo, siendo parte de los Juegos Olímpicos desde su inicio en 1896, y permitiendo la inclusión de equipos femeninos en 2004. Con torneos como estos, el interés y la práctica de la lucha olímpica prometen seguir creciendo, dejando claro que el espíritu deportivo está más vivo que nunca en Perú.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com