Conéctate con Nosotros

Sports

Este viernes se inauguran los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

Delegación peruana está integrada por 89 paradeportistas y competirán en 15 disciplinas.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 vivirán su ceremonia de inauguración este viernes 17 de noviembre, desde las 6:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Nacional de Chile, ubicado en la comuna de Ñuñoa.

La representación nacional competirá en 15 disciplinas y está compuesta por 89 paradeportistas, entre los que se encuentran integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Rumbo a Santiago 2023 del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La parabadmintonista Pilar Jáuregui y el paraatleta Carlos Felipe serán los abanderados de nuestra delegación, en el evento que se desarrollará hasta el 26 de noviembre en la capital chilena.

En esta ocasión, el Team Perú tendrá en Micaela Apaestegui y Toshi Kanashiro (Paranatación) a los más jóvenes del grupo con solo 13 años. Mientras que Guillermo Yáñez, de Para Tenis de mesa, será el de mayor edad con 65 años.

Apoyo importante

Al igual que en los Juegos Panamericanos, el presidente del IPD, Guido Flores, afirmó que “en los Parapanamericanos el incentivo económico por medallas obtenidas será de 80 mil soles por la de oro, 60 mil por la presea de plata y 30 mil por el bronce”.

Además, señaló que “el Estado peruano, a través del IPD, ha destinado 4 millones 970 mil soles para que los deportistas y paradeportistas que formen parte del Programa Rumbo a Santiago 2023, cuenten con una subvención económica extra para su preparación y lleguen en las mejores condiciones al evento”.

Nuestro paradeportistas

Entre los principales paradeportistas que nos representarán están los parabadmintonistas Pilar Jáuregui, Giuliana Poveda, Pedro Pablo de Vinatea; los paraatletas Efraín Sotacuro, Rosbil Guillen y Carlos Felipa; el paraciclista Israel Hilario; el judoca Freed Villalobos; los paranadadores Rodrigo Santillán y Dunia Felices; y los de Boccia, Dean Acosta y Niurka Callupe.

También tendremos a Angélica Espinoza (Parataekwondo), Niel García (Parapowerlifting) y Jorge Arcela (Tiro para deportivo). En lo colectivo estarán los equipos de femenino de básquet en silla de ruedas, Goalball femenino y fútbol para ciegos masculino.

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com