Conéctate con Nosotros

Sports

España, Portugal y Marruecos organizarán el Mundial 2030

Uruguay será sede de la “ceremonia de celebración” por los 100 años del máximo evento del fútbol.

Publicado

el

Archivo: Internet

Síguenos en Google News

Anuncio que genera más polémica que satisfacción. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó esta mañana que Argentina, Uruguay y Paraguay serán parte del Mundial 2030. Sin embargo, el máximo torneo de fútbol a nivel de selecciones se desarrollará en España, Portugal y Marruecos.

Archivo: FIFA

En conferencia de prensa, el titular del ente rector del fútbol sudamericano, afirmó que el Consejo de la FIFA decidió que en los tres países sudamericanos jugarán un partido de local de la justa mundialista y que la “ceremonia de celebración” de la Copa del Mundo será en el Estadio Centenario de Uruguay, en un acto conmemorativo a 100 años de realizarse el primer mundial de la historia.

Chile, por su parte, quedó fuera de toda organización, pese a que, junto a Argentina, Paraguay y Uruguay, había presentado su postulación para organizar el evento futbolístico.

Al ser consultado sobre la exclusión del país sureño, Domínguez contestó lo siguiente: «Originariamente, se hablaban de dos países, Argentina y Uruguay. Después se sumó Paraguay. Más tarde se unió Chile. Es cierto que no está, lo cual no significa que no trabajaremos para que esté. Es una decisión que toma FIFA, ellos determinan cómo y qué», aseveró.

Posteriormente, Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmó que los 100 años del mundial no se desarrollará íntegramente en tierras sudamericanas; puesto que, una vez realizadas las inauguraciones en Uruguay, Argentina y Paraguay, pasará a jugarse en España, Portugal y Marruecos.

En el caso de España, albergará un mundial tras 48 años, en tanto, Portugal y Marruecos lo harán por primera vez en su historia. Asimismo, el continente africano será parte de la fiesta deportiva desde 2010 cuando en aquella ocasión el organizador fue Sudáfrica.

¿Ya están clasificados?

En un comunicado oficial, FIFA confirmó que España, Portugal y Marruecos ya están clasificadas al mundial a celebrarse en siete años. No obstante, no hay confirmación oficial para los países sudamericanos, pese a que el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol señaló lo contrario.

Lo cierto es que Sudamérica será parte del mundial, tal como ocurriera por última vez en Brasil 2014.

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com