Connect with us

Trending

Energías limpias para impulsar empresas e industrias sostenibles

Los combustibles fósiles aún representan el 80 % de la producción mundial de energía y urgen fuentes de energía limpia para frenar el impacto climático.

Publicado

el

Generar energías limpias en procesos empresariales o industriales se está volviendo una directriz para reducir la contaminación ambiental y disminuir lo más posible los efectos del cambio climático.

Según refiere las Naciones Unidas, el 29 % de la electricidad actualmente proviene de energías renovables, es decir, de fuentes naturales, como por ejemplo, paneles solares, eólica, entre otros. 

Una de las compañías que está implementando estaciones de energía limpias para uso doméstico y corporativo es Ecoflow cuyo objetivo es suministrar energía para centros de trabajo, campamentos, vehículos camperizados, actividades al aire libre, locaciones remotas o para cualquier situación de emergencia. 

Sus soluciones energéticas son limpias, silenciosas y portátiles y permiten optimizar el costo de la electricidad, asegurando que las empresas puedan tener un uso inteligente del recurso.

Factores como el alza del precio de la electricidad, la falta de servicio en zonas rurales o catástrofes naturales hacen indispensable el uso de soluciones prácticas para garantizar el acceso a la energía eléctrica”, comentó Jenny Zhang, global marketing director de Ecoflow.

Estaciones de energía

Hoy, tanto en el trabajo como en la vida diaria, se está en constante movimiento, se puede trabajar desde cualquier locación y obviamente el estar conectados a los dispositivos tecnológicos es más que indispensable.

Por lo tanto, contar con una estación de energía, que es un equipo eléctrico portátil que proporciona gran autonomía de uso para cualquier circunstancia, ya sea en exteriores o interiores, es algo básico.

Están alimentados por baterías recargables que optimizan tanto la entrada de energía como la salida, con estas estaciones disponen de energía para alimentar desde electrodomésticos y equipos electrónicos de una casa a tener iluminación y energía en cualquiera de las situaciones que se necesite.

Las estaciones de energía de Ecoflow permiten: 

  • Regular el uso de la energía eléctrica en el hogar, generando un mayor control sobre los gastos del servicio.
  • Empoderar a las comunidades rurales al ofrecerles acceso a energía portátil que favorezca su desarrollo económico y social.
  • Acceder a energía eléctrica en actividades al aire libre y contextos urbanos que requieran una fuente auxiliar de energía, como conexión de laptop y otros dispositivos electrónicos y eléctricos.
  • Suministrar energía en situaciones de emergencia, como cortes del servicio, catástrofes naturales, etc.

Soluciones de energía limpia

  1. River Pro, una pieza central. El RIVER Pro puede suministrar alimentación a hasta 9 dispositivos simultáneamente con diversas opciones de salida, incluidas 2 salidas de CA de onda sinusoidal pura. Ofrece una potencia de hasta 720 Wh y pesa tan solo 7,6 kg, lo que lo convierte en un generador de energía portátil ideal para ir de aventura. Puede recargar completamente con el panel solar EF de 160 W en 6-12 horas si se utiliza un panel solar conectado en paralelo y en función de las condiciones de luz solar.
  1. Delta Max, capacidad ampliable. Los generadores solares portátiles de la serie DELTA de EcoFlow poseen características que los destacan entre otros generadores solares portátiles. Gracias a una capacidad ampliable que alcanza hasta 6 kWh, la carga doble y la posibilidad de suministrar alimentación a los dispositivos domésticos, podrás mantenerte conectado en cualquier situación.

Desde Ecoflow somos conscientes que debemos aportar para evitar los peores impactos del cambio climático, las emisiones deben reducirse casi a la mitad para 2030 y llegar a cero neto para el 2050”, añadió Zhang.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com