Conéctate con nosotros

Trending

Día del Niño: tips para que elijan su outfit y expresen su propia personalidad

En esta fecha tan especial celebra la magia y la alegría de la vida infantil, apostando por atuendos que los ayuden en la búsqueda de su identidad.

Publicado

el

Cada tercer domingo de agosto se celebra el Día del Niño en el Perú; fecha en que madres y padres de familia, en su esfuerzo por engreír a los pequeños de casa, buscan entre sus posibilidades el mejor regalo. Aunque en el mercado existe una gran variedad de opciones, es importante tomar en cuenta que la vestimenta puede enseñar sutilmente a los niños sobre la identidad y cómo expresarse de una manera segura y natural. 

De acuerdo con Grace Rojas, especialista en moda y gerente comercial de Sokso, a la hora de definir potenciales compradores, se encuentran diferentes tipos de padres: conservadores, fashionistas o activistas que buscan productos con propósito. Sin embargo, en todos ellos existe algo que siempre priorizan al momento de adquirir ropa y calzado para sus hijos: comodidad y durabilidad. 

La moda puede tratarse de la autoexpresión, la independencia y la creación de confianza. Son estos conceptos los que contribuyen al desarrollo de cada niño”, comentó la experta. 

En ese sentido, regalar moda en este Día del Niño es una buena opción, por ello, la especialista comparte tres consejos para que tus hijos decidan cómo vestir y se expresen de forma natural y segura: 

  1. Que aprendan a escoger su propia ropa desde una edad temprana. Esto les enseñará a sentirse bien, siendo él o ella misma. Evitemos imponer nuestros gustos como padres y dejemos que los pequeños descubran su estilo. Una manera de ayudarlos a elegir su calzado y vestimenta, es mostrándoles diversas variedades a través de catálogos físicos o digitales. 
  2. Estimule a su hijo a usar lo que lo haga sentir cómodo. Esto incluye elegir atuendos que le queden bien y sean estéticamente agradables para su hijo y su edad. Entre los estilos favoritos de los pequeños se encuentran los personajes de Disney, Marvel y clásicos animados. “Depende de los adultos guiar estas elecciones en la vida de un niño, pero al permitir que el pequeño use la ropa y el calzado como un medio de autodescubrimiento, se obtienen importantes lecciones y habilidades para la vida», comentó Rojas. 
  3. La moda es un arte. Elegir calzados y armar atuendos hace que su hijo resuelva problemas básicos. Vestirse requiere, por ejemplo, que el niño descubra qué ropa combina con el clima al aire libre y qué zapatos usar al mismo tiempo. Para esta temporada fría, los botines de estilo trekking y zapatillas urbanas siguen siendo los favoritos dentro de la colección de Sokso por su comodidad y confort. Mientras que las infaltables combat boots, ofrecen a las niñas seguridad, resistencia y abrigo en sus pies. Pueden combinar estos calzados con buzos, jeans, casacas y leggins.

Finalmente, Rojas explica que el aumento de las compras de los consumidores en esta categoría, los niños influyentes en redes sociales, el comercio social en redes y la tendencia del twinning de la moda en padres e hijos (vestirse igual o coincidir en el mismo outfit), está estimulando aún más el crecimiento del mercado de calzados y ropa infantil en América Latina.

Sigue leyendo
Comentarios

Trending