Conéctate con Nosotros

Motors

Demanda de maquinaria agrícola genera mayor dinamismo en sector agropecuario

Las maquinarias con mayor demanda son los tractores fruteros y los tractores pequeños o medianos para la agricultura.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El uso de maquinaria especial para el trabajo agrícola está cada vez en aumento. Se estima que en el 2022 se incrementó en un 50 % la demanda de maquinaria especial para el sector agropecuario, de 1000 unidades que se empleaban en promedio en el 2021 se aumentó a 1500 al año siguiente.

«Nosotros vemos un gran incremento en la demanda debido a la ampliación de la frontera agrícola, se ha evidenciado que en la actualidad existe mayor hectárea de cultivo. A esto se le suma el incremento de renting en maquinaria agrícola. Otro punto que se ha visto es que hay mayor madurez del segmento agro exportador, ellos son conscientes que contar con una maquinaria nueva, reduce tiempos que son cruciales para esta actividad. Finalmente, el sector gubernamental no se queda atrás, dado que apoya a muchas comunidades y asociaciones, a través de sus programas sociales«, precisa José Mauricio Pascual, Gerente de Línea Agrícola en Mitsui.

En la actualidad la maquinaria con mayor demanda son los tractores fruteros con una potencia de 80 a 90hp, esto ayuda principalmente al sector agrícola. Otro de los equipos más empleados son los tractores utilitarios en segmento pequeño o mediano de 90 a 110hp.

Por ello, tomando en cuenta la maquinaria más utilizada y los factores de crecimiento, se estima que para el cierre del 2023 la venta de maquinarias agrícolas se incremente en un 15 %. Sin embargo, esto está sujeto a una estabilidad en el mercado agropecuario, por lo que dependerá mucho de la no afectación de los fenómenos climáticos en este sector tan importante. 

Nosotros en Masa Equipos Industriales conocemos el sector, somos representantes exclusivos de la marca New Holland Agriculture, líder mundial en equipos agrícolas que cuenta con tractores, cosechadoras de arroz y de granos e implementos para diversas aplicaciones. Además, estamos presentes en las principales ciudades del país con sedes en Lima, Chiclayo, Arequipa, Huancayo, Tarapoto y muy pronto en Trujillo, donde tenemos puntos de venta, talleres y almacenaje de repuestos, por lo que estamos preparados para atender la demanda de nuestros clientes”, señala José Mauricio Pascual, Gerente de Línea Agrícola en Mitsui.

Actualmente, estamos a puertas de lanzar un nuevo proyecto de renting de tractores fruteros, brindando el servicio postventa que nos caracteriza como representante de la marca. Para obtener más información puedes ingresar a https://newhollandmitsui.com/, comunicarte al correo servicionewholland@meisa.pe o llamando al 981 252 643. 

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com