Conéctate con Nosotros

Motors

Cuatro consejos de seguridad para los neumáticos de tu auto

Una de las principales razones por la que un auto presenta fallos en sus neumáticos es la sobrecarga de un vehículo.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Las llantas de un auto son piezas fundamentales para su funcionamiento, proporcionan seguridad y estabilidad al momento de conducir y un desperfecto en alguna de ellas podría provocar serios accidentes, sobre todo a altas velocidades. TotalEnergies te comparte cuatro consejos que contribuirán a que los neumáticos de tu automóvil los puedas mantener en buen estado durante mucho tiempo. 

  1. Comprueba la presión de tus llantas una vez al mes. Los neumáticos pueden perder aproximadamente una libra por pulgada cuadrada de aire (PSI) al mes; en climas fríos pueden perder incluso más. Los neumáticos poco inflados disminuyen la maniobrabilidad del vehículo y el rendimiento de la gasolina, también pueden provocar un desgaste prematuro de la banda de rodadura y un reventón catastrófico. Los neumáticos son caros, pero comprobando la presión de los mismos con regularidad puedes alargar su vida. Para conocer la presión de los neumáticos adecuada para tu coche, consulta el manual del propietario. 
  2. Inspecciona los neumáticos con regularidad, especialmente antes de los viajes largos por carretera. Al momento de comprobar la presión de los neumáticos o de lavar tu vehículo, realiza una inspección física de los mismos, no tengas miedo de ponerte de rodillas para poder llevarla a cabo. Entre las cosas que debes buscar están las grietas, los bultos y los objetos que puedan haber perforado el neumático, tales como clavos, tornillos, cristales o piedras. Si uno de estos objetos perfora el flanco del neumático, este deberá ser sustituido.
  3. No sobrecargues tu vehículo. En la placa que se encuentra en el marco de la puerta hay información sobre la cantidad de peso que tu vehículo puede soportar con seguridad. La sobrecarga de un vehículo también puede provocar el fallo de los neumáticos. 
  4. No esperes a que tus llantas estén destruidas para reemplazarlas. Los neumáticos son caros y no son especialmente divertidos de comprar; conducir con llantas que ya hayan sobrepasado su vida útil te pone a ti y a tu familia en peligro. La mayoría de los neumáticos tienen una barra de desgaste entre las bandas de rodadura. Si la profundidad del dibujo del neumático está en esta barra o por debajo de ella, es hora de cambiarlos.
Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com