Connect with us

Trending

¿Cuáles son cualidades que debe tener una reina de belleza?

La candidata debe ser una mujer libre, valiente, real, honesta, visionaria, inspiradora, influyente y emprendedora, que luche por sus sueños y mejore cada día.

Publicado

el

Los certámenes de belleza son eventos donde las participantes representan diferentes características físicas, sociales y cultura de un país o lugar en específico. En la actualidad, también buscan empoderar a la mujer y romper los límites impuestos por la sociedad. Todo esto conlleva una preparación, inversión, compromiso, y requiere ciertos requisitos por parte de las candidatas. 

Para Jessica Newton, directora de la organización Miss Perú, una reina debe ser una mujer libre, valiente, real, honesta, visionaria, inspiradora, influyente y emprendedora; que luche por sus sueños y que esté dispuesta a mejorar cada día para ser su mejor versión frente a los desafíos de la vida. Independientemente de un concurso, una mujer debe vivir en línea con sus valores. 

A propósito del Miss Perú 2023, la exreina de belleza, explica las principales cualidades que debe tener una candidata para ganar un certámen de belleza.

  1. Humildad. Esta cualidad puede estar representada en saber dar un comentario positivo cuando alguien ha hecho un buen trabajo, apreciar a las personas que trabajan contigo y animarlas a que sigan dando su mejor esfuerzo. La empatía y humildad son cualidades que definen muy bien a una candidata.  
  1. Elegancia. Puede ser innata o construirse con seguridad, teniendo en cuenta que una reina siempre debe proyectar una imagen imponente, estando bien vestida, peinada y maquillada. Además, es imprescindible tener una buena postura al caminar y un calzado adecuado. “En ese aspecto, en el Miss Perú 2023, contamos con el respaldo de Sokso, el auspiciador oficial y encargado de diseñar el calzado del certamen. Me encanta saber que es una marca 100 % peruana que busca democratizar la moda”, comentó. 
  1. Emprendedora. Actualmente, los líderes de los certámenes de belleza, buscan como ganadora una mujer completa, que aparte de belleza, sea influyente por sus acciones, proyectos, estudios o emprendimientos que realice. En ese sentido, la directora de la organización Miss Perú, señaló que buscaban una marca aliada que tenga los mismos valores que pretenden transmitir en el próximo concurso de belleza nacional. “Sokso representa un gran equipo humano de emprendedoras que mejoran la calidad de vida de muchas mujeres y familias en el Perú”.
  1. Carisma. Una buena actitud y una sonrisa son las claves en una pasarela. Aunque algunas personas tienen un carisma natural, este también se puede construir. Solo trata de entender a los que están a tu alrededor y tendrás un impacto positivo. Además, es muy importante tener seguridad y preparación física, cultural y emocional, esto también permite que la reina pueda hablar con firmeza.
  1. Ingenio. Teniendo en cuenta el punto anterior, quizá las reinas más recordadas son aquellas que muestran sinceridad y seguridad en sus respuestas. A la hora de responder no deben tener miedo de expresar lo que piensan. También pueden darle a sus respuestas un toque personal, que no parezca un libreto. Recuerda que la reina siempre luce y actúa con calma y serenidad, es parte de la imagen que debe proyectar porque sabe que muchas personas la están viendo en todo momento. 

Cabe indicar que todas estas cualidades sirven para que las mujeres puedan proyectarse mejor en su trabajo y vida personal. Por su parte, Ivette Borrego, gerente de ventas de Sokso, anunció que el calzado oficial del Miss Perú 2023 se comercializará para el público en general a nivel nacional y podrá ser adquirido en www.sokso.com

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com