Connect with us

Healthy

Conoce los beneficios que ofrece el arte para la salud mental

De acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud, la cultura y el arte pueden ser un tratamiento efectivo para las personas que padecen de ansiedad y estrés.

Publicado

el

El arte se ha convertido en un tratamiento innovador para mejorar la salud y el bienestar de las personas a nivel mundial. Esta actividad se ha empleado en diferentes culturas como  instrumento curativo; sin embargo, a mediados del siglo XX empezó a instaurarse como terapia en Estados Unidos, Canadá, y América Latina. Por ello, diversos estudios han demostrado que la música, el teatro, la danza y la literatura, entre otras disciplinas, tienen un impacto positivo en la salud mental.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), tras las cuarentenas obligadas por la pandemia del COVID-19, realizó un estudio que examinaba los beneficios para la salud mental (mediante la participación activa o pasiva). Según el estudio del organismo internacional, la cultura y el arte pueden ser un tratamiento efectivo para las personas que padecen de ansiedad y estrés, funcionando como un mecanismo distractor para estos pacientes.

De acuerdo con Damian Pérez Moyano, gerente de Identidad y Cultura de Parque del Recuerdo, observar bellas obras de arte puede ayudar a aliviar las preocupaciones durante un tiempo. «Ir a museos o a exposiciones de arte son actividades que brindan una serie de beneficios para la salud, así como una experiencia divertida, imaginativa y positiva para los niños, adultos y personas mayores». «A través de nuestra exposición queremos que además los visitantes puedan encontrarse con la figura de Cristo Crucificado quien, a partir de su entrega en la cruz, sana todas nuestras heridas y nos salva de la muerte del pecado» agregó.

En ese contexto y con motivo de la celebración de su vigésimo noveno aniversario, el camposanto Parque del Recuerdo ha inaugurado una sala de exposiciones artísticas llamada «La Cruz, nuestra Esperanza», en colaboración con el Instituto Cultural Teatral y Social (ICTYS).  La sala se ubica en un espacio adjunto a la capilla del camposanto y cuenta con 14 vitrinas para la exposición de obras de arte.

El calendario de exposiciones contempla para los próximos meses la inauguración de muestras dedicadas al tiempo de Navidad, la Pascua y las diferentes advocaciones Marianas. Si deseas conocer la galería de arte, puedes visitarla en la sede principal del camposanto ubicado en el distrito de Lurín, provincia de Lima (Km 26.5 de la carretera Panamericana Sur) de lunes a domingo de 9:30 am hasta las 4:30 pm. Para más información puedes buscarnos en redes sociales como Camposanto Parque Del Recuerdo.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com